Vinculado a proceso vocero de la CODEDI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculado a proceso vocero de la CODEDI

Es acusado como uno de los probable responsables de los delitos de asalto, lesiones y robo calificado


  • Vinculado a proceso vocero de la CODEDI
  • Vinculado a proceso vocero de la CODEDI
  • Vinculado a proceso vocero de la CODEDI
  • Vinculado a proceso vocero de la CODEDI

Freddy G., integrante del Comité de Defensa de los Pueblos Indígenas (CODEDI), fue vinculado a proceso tras ser detenido por su probable relación en el caso de Santiago Xanica.

 

La vinculación

Ayer, luego de la audiencia realizada en Ciudad Judicial, Freddy fue vinculado a proceso por un juez de control, al hallar elementos necesarios como uno de los probables responsable de los delitos de asalto, lesiones con ventaja, robo de vehículo y robo.

Los hechos con los que lo relacionan ocurrieron el 6 de octubre del presente año en Santiago Xanica, en donde tras el ataque a un efectivo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que murió en un hospital a causa de las lesiones producidas y dos policías estatales desaparecieron.

Tras la búsqueda de los uniformados, fueron hallados dos días después en una finca de nombre San Pablo, con huellas de haber sido violentados.

Por los hechos, fueron señalados como responsables integrantes de CODEDI, días después, elementos de la AEI lograron la captura de Fredy, cuando se dirigía a una mesa de diálogo con funcionarios de la SEGEGO, esto luego de encabezar un bloqueo en el crucero del aeropuerto.

Su detención fue determinada como legal y ayer fue vinculado a proceso por los delitos señalados.

 

La detención

Habría que señalar que luego de la detención del integrante del CODEDI, militantes de esa organización se dieron a la tarea de desquiciara la ciudad con sus bloqueos, para exigir justicia y la liberación inmediata de su compañero detenido.

Hay que precisar que Fredy G.

En el caso, se habla de la muerte de un agente ministerial, el cual se sabe fue torturado y asesinado, señalando como probables responsables a integrantes de CODEDI.

Sin embargo, a Fredy sólo se le vincula con los delitos referidos y no por el homicidio del agente estatal.

El juez de control dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndole prisión preventiva y cuatro meses para el cierre de la investigación.


aa

 

Relacionadas: