¡Sangrienta riña en Xoxo!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Sangrienta riña en Xoxo!

El integrante de la CATEM peleó con tres sujetos, uno de ellos sacó una pistola, con quién forcejeó y lo hirió, pero logró quitarle el arma y lo mató, más tarde también falleció en un hospital


¡Sangrienta riña en Xoxo! | El Imparcial de Oaxaca

Adrián Raúl B. C., alias El Tano, quien se desempeñaba como delegado de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en la zona de Santa Cruz Xoxocotlán, falleció el día de ayer en la noche cuando recibía atención médica después de recibir un balazo por un sujeto identificado como taxista del sitio Libertad, quien a su vez fue desarmado y asesinado por la víctima.

Los hechos

Alrededor de las 23:30 de ayer, Adrián Raúl, salió de su domicilio en Villa Los Laureles, de Santa Cruz Xoxocotlán, a comprar a una cenaduría que está ubicada en la salida del fraccionamiento referido, en Viejo Camino al Charis.

Cuando se encontraba realizando su pedido, al lugar llegaron tres hombres, uno de ellos llevaba puesta una playera del sitio de taxista Libertad de Oaxaca, con quienes empezó a pelear, en ese momento el taxista sacó una pistola tipo revolver con la que amagó a El Tano, quien al percatarse que su vida estaba en peligro, forcejeó con su agresor al cual logró quitarle la pistola, pero el taxista accionó el arma pegándole un disparo en las costillas del lado izquierdo.

Sin embargo, Adrián Raúl logró quitarle la pistola al ruletero por lo que éste trató de escapar, pero no fue muy lejos, ya que más o menos a unos 70 metros lo alcanzó y le dio varios disparos quedando tendido a la orilla de la carretera en impresionante charco de sangre, además el miembro de la CATEM logró dispararle a otro de los sujetos que escapaba.

Busca auxilio

Adrián Raúl tiró la pistola a unos metros del cuerpo del taxista y se fue a buscar ayuda, personas en la zona solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate, minutos después, al lugar arribaron paramédicos voluntarios, quienes le brindaron los primeros auxilios a la víctima y luego lo trasladaron a un hospital particular, en donde quedó internado.

En tanto, al taxista al tomarle sus signos vitales se cercioraron que ya no respondían, había muerto, por lo que los uniformados acordonaron el lugar para evitar mover los indicios.

Arriba la AEI

Más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron las diligencias en el lugar, ordenando el levantamiento del cadáver del taxista, quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

En tanto en el Hospital Santa Anita horas después falleció Adrián, de ahí que al lugar se trasladaran los agentes investigadores para realizar las diligencias correspondientes, al término ordenaron el levantamiento del cuerpo para realizarle la necropsia de ley.

Sobre los hechos se inició una carpeta de investigación para aclarar el caso.


aa

 

Relacionadas: