Cae homicida de oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae homicida de oaxaqueño

El sujeto fue detenido al matar a su amigo en Chiapas.


Cae homicida de oaxaqueño | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGECH) señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida se llamara Juan R. N., originario del estado de Oaxaca.

Se trata de Valdemar N., de 19 años de edad, cuya detención ocurrió en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un juez de control con sede en Tapachula.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos en donde se vio involucrado Valdemar, ocurrieron al interior de una vivienda ubicada en planta alta, sobre la 14a Norte de la zona centro de Tapachula.

En el lugar, personal de Servicios Periciales llevó a cabo el levantamiento del cuerpo de la víctima, de 55 años de edad, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense, con el objeto de llevar a cabo la práctica de la necropsia de ley, la cual determinó que la causa de muerte se debió a choque hipovolémico secundario a herida en cuello, por objeto punzocortante.

Investigaciones de la Policía Especializada de la Fiscalía y diligencias de campo permitieron la identificación del presunto responsable, quien tras un mandato judicial fue detenido.

La Fiscalía concluyó que entre la víctima y el presunto responsable había una relación de amistad; el día de los hechos Valdermar N. ingresó al domicilio y presuntamente sostuvieron una discusión, agrediendo a la víctima con un arma blanca, provocándole que perdiera la vida en el lugar.

Tras su detención, Valdemar “N” fue recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 03, puesto a disposición del Juez de Control, quien se encargará de determinar su situación jurídica en las próximas horas.


aa

 

Relacionadas: