Juez comunica imputación por homicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Juez comunica imputación por homicidio

La mujer fue asesinada a machetazos mientras volvía su casa.


Juez comunica imputación por homicidio | El Imparcial de Oaxaca

Al campesino Rufino Federico López, quien fuera detenido por elementos de la agencia Estatal de Investigaciones del grupo Miahuatlán, se le califico de legal su detención y se le comunico la imputación por el delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio de una joven mujer identificada con las iniciales C. N. A. C. y será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica.

El detenido fue señalado como responsable de la muerte de una mujer cuando ésta estaba a punto de llegar a su domicilio ubicado en Santa Cruz Xitla.

En las investigaciones de la AEI se estipula que el crimen ocurrió aproximadamente alrededor de las 11:10 horas cuando la mujer regresaba de entregarle comida a su hija en su escuela primaria.

Fue cuando ella estaba a punto de retornar a su domicilio que se encontró con el ahora detenido Rufino Federico L. quien bajo los efectos del alcohol o algún estupefaciente agredió a la mujer con su machete hasta provocarle la muerte.

Al tener conocimiento la AEI se movilizó al lugar donde encontró a la mujer que murió a consecuencia de las heridas que sufrió al ser macheteada por el hoy detenido.

Los agentes ministeriales al tener conocimiento procedieron a la detención del presunto homicida identificado como Rufino Federico quien era perseguido por un grupo de personas que intentaban lincharlo, sin embargo la AEI lo evitó y logró desarmarlo.

El hombre fue presentado ante el Ministerio Público donde fue declarado.

Ayer, al vencerse el término, fue consignado ante el juez quien comunicó su imputación. Será en los próximos días cuando se resuelva su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: