Edil vinculado por homicidio en Ozolotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Edil vinculado por homicidio en Ozolotepec

Ramiro y su hermano, identificado como F. L. H., fueron detenidos por agentes estatales de investigaciones la semana pasada.


  • Edil vinculado por homicidio en Ozolotepec
  • Edil vinculado por homicidio en Ozolotepec

Ramiro L. H., presidente municipal de San Marcial Ozolotepec y su hermano, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Pablo Marcial M. C. e Hilario P., asesinatos cometidos el pasado mes de agosto en el municipio enclavado en la Sierra Sur de Oaxaca.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el juez resolvió vincularlos a proceso durante la audiencia de término constitucional que había solicitado la defensa, en la cual se otorgaron cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Ramiro y su hermano, identificado como F. L. H., fueron detenidos por agentes estatales de investigaciones la semana pasada, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra, por el delito de homicidio calificado con ventaja.

De acuerdo con la causa penal 92/2019, el 23 de agosto de 2019 -entre las 23:30 y 00:35 horas- la víctima P. M. M. C., se encontraba en su domicilio particular ubicado en el barrio Lastebey, San Marcial Ozolotepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, cuando arribó un comando armado, −en el que probablemente se encontraba el presunto responsable en compañía de su hermano−, quien le disparó y ocasionó que perdiera la vida a consecuencia de las heridas recibidas.

Asimismo, la víctima H. P., quien también tenía su domicilio en el Barrio Lastebey, San Marcial Ozolotepec, fue lesionado por disparos de arma de fuego por el comando armado, donde probablemente también se encontraban los dos imputados, falleciendo por las lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Por estos hechos y luego de realizar las diligencias correspondientes, la Vicefiscalía de Control Regional, logró la identificación, ubicación y aprehensión de los dos probables responsables, cuando circulaban a bordo de un vehículo de motor en Santa Cruz Xoxocotlán, siendo puestos a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de Miahuatlán de Porfirio Díaz.


aa

 

Relacionadas: