Ebrio profesor provoca aparatosa carambola en Pueblo Nuevo
El sujeto dormitó en el volante por el estado de ebriedad en que se encontraba, lo que provocó que éste subiera al camellón y saliera al carril contrario, generando el percance
Una aparatosa carambola se registró ayer por la noche sobre la carretera Oaxaca-México, a la altura de la agencia de Pueblo Nuevo, en la cual participaron cuatro vehículos; el incidente fue provocado por un ebrio profesor de la Sección 22 del CNTE, quien fue detenido por los vecinos y automovilistas que en ese momento pasaban por el lugar.
El percance
El accidente se registró alrededor de las 20:25 horas de ayer, sobre el carril que va de Etla a Oaxaca, a la altura del kilómetro 187, frente a la miscelánea Candelaria.
De acuerdo a las declaraciones de testigos, el profesor Moisés conducía su automóvil Ford Fiesta de color rojo y placas de circulación TKX-7361 del estado de Oaxaca, con rumbo a Oaxaca y al llegar al citado kilómetro, dormitó en el volante por el estado de ebriedad en que se encontraba, lo que provocó que este subiera al camellón y saliera al carril contrario.
Ante esto, el conductor del automóvil Mazda 5 al encontrar de frente al Fiesta dio un volantuzo a la izquierda y brincó el camellón saliendo también al carril contrario y terminó estrellándose de frente contra una camioneta Chevrolet tipo Tracker, con placas de circulación TKY-8271 del estado de Oaxaca, misma que era conducido por José Alejandro R., de 49 años de edad, quien resultó lesionado y fue rescatado de la unidad por personal paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, debido a sus lesiones fue llevado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde los médicos lo reportan grave.
Un taxi que circulaba atrás de la camioneta Tracker terminó chocando contra ésta, resultando con lesiones leves su conductor Josafat C. F. y tres de sus pasajeros fueron auxiliados por paramédicos de Comisión Nacional de Emergencias.
Mientras que personal de Bomberos trasladaron a Luz C. P., de 17 años de edad, al igual que a su hermano Braulio y la madre de éstos, quienes viajaban en el auto Mazda, los cuales fueron canalizados a la sala de urgencias de la clínica 2002, ellos son vecinos de la colonia Eucaliptos, en Pueblo Nuevo.
Del accidente tomo conocimiento al Policía Federal Subdivisión Caminos, hoy Guardia Nacional, quien se encargara de turnar al profesor Moisés de la escuela Secundaria General Macedonio Alcalá Prieto, ubicada en el paraje El Llano, en San Pedro Ixtlahuaca.