Traslado de 182 reos molesta a familiares en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Traslado de 182 reos molesta a familiares en Juchitán

Bloquean la carretera 185 del tramo de Juchitán a La Ventosa, a la altura de la colonia 28 de Enero


  • Traslado de 182 reos molesta a familiares en Juchitán
  • Traslado de 182 reos molesta a familiares en Juchitán
  • Traslado de 182 reos molesta a familiares en Juchitán

La madrugada de ayer, 182 reos del reclusorio de esta ciudad fueron trasladados al penal de Tanivet, Tlacolula de Matamoros.

De acuerdo con las autoridades de Reinserción Social, 80 de los internos son procesados, 102 sentenciados, entre ellos 3 del fuero federal.

Familiares de los internos se encuentran sumamente molestos ya que después de las 08:00 horas, se percataron que el penal, ubicado en la Cuarta Sección, se encontraba vacío, desolado y sin ningún custodio o reo en el interior.

Esto generó la movilización de los familiares de los reos que se encontraban purgando condena o en espera de ser sentenciados.

Los manifestantes decidieron bloquear la carretera 185 del tramo de Juchitán a La Ventosa, a la altura de la colonia 28 de Enero.

Piden que los reos sean regresados a esta ciudad, pues supuestamente fueron removidos a la mala a otro centro penitenciario y que permanecerán de forma indefinida en el bloqueo.

“No tenemos dinero para ir a verlos hasta allá, si acá apenas y sobrevivimos, ir a Oaxaca sería olvidarnos de ellos”, Comentaron algunos familiares de los presos que fueron trasladados durante la madrugada y con un impresionante despliegue policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con elementos de la Guardia Nacional.

Tras un comunicado por parte de la SSPO, se da a conocer que el traslado fue realizado en apego al procedimiento penal legal y en estricto acato a los derechos humanos, mediante al cumplimiento de la política de seguridad y la reinserción social del gobierno del Estado.


aa

 

Relacionadas: