Hallan cuerpo degollado de una mujer en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan cuerpo degollado de una mujer en Pinotepa Nacional

Entre pastizales, en Las Motillas, Pinotepa, localizan el cuerpo de la joven sin identificar.


  • Hallan cuerpo degollado de una mujer en Pinotepa Nacional
  • Hallan cuerpo degollado de una mujer en Pinotepa Nacional
  • Hallan cuerpo degollado de una mujer en Pinotepa Nacional
  • Hallan cuerpo degollado de una mujer en Pinotepa Nacional

El cuerpo sin vida y degollado de una mujer, fue localizado la tarde de ayer en la localidad Las Motillas, perteneciente a Pinotepa Nacional, región de la Costa de Oaxaca.

Según los primeros reportes policiacos, se trata de una joven de aproximadamente 20 o 28 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado en el paraje Arroyo de la Cañada, entre las localidades de Corralero y Motilla.

Al cierre de la edición se desconocía la identidad de la víctima, la cual es investigada por personal de la Vicefiscalía de la Costa.

Extraoficialmente se dio a conocer que no se le localizó alguna identificación entre sus ropas, lo que ha dificultado establecer sobre sus posibles generales.

La joven portaba pantalón de mezclilla azul, huaraches y una blusa color azul cielo.

A simple vista, dijeron uniformados, se aprecia en el cuello de la mujer una mortal lesión ocasionada con arma punzocortate, aparentemente botella.

Hasta las 18:00 horas aproximadamente de ayer, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos continuaban con las diligencias en la escena, recopilando testimonios o cualquier indicio.

 

Reporte de desaparecidas

En esta zona han sido reportados al menos 2 casos de desaparición de mujeres en los últimos días.

Una de las jóvenes desaparecidas es Celina Flor González, de 20 años de edad, estudiante de la Escuela Normal Venustiano Carranza, de San Juan Cacahuatepec, quien desapareció hace tres días aproximadamente.

Familiares aseguran no tener contacto con ellas ni por redes sociales, ya que cerró sus cuentas de redes sociales.

Así también está extraviada Anareli González Vásquez, originara de El limón, Constatitlán, San Sebastián Ixcapa.

Anareli, salió a su trabajo y no ha regresado a más de 9 días.

En aumento los feminicidios

En mayo pasado, se dio a conocer que Oaxaca presentaba un aumento del 33% en feminicidios con ocho casos de enero a abril de este año, en comparación con el año anterior que registró seis en el mismo periodo.

En un informe de incidencia delictiva, la Fiscalía General de Oaxaca también mostró un aumento de homicidios dolosos de mujeres en 21.6%, por los 29 casos registrados en 2018 de enero a abril y 37 en 2019.

De las muertes violentas de mujeres, el Grupo de estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer) tiene un registro de 48 mujeres asesinadas de enero al 16 de mayo de este año, de las cuales, 36 fueron por arma de fuego y en 94% de los casos se desconoce a su agresor.

Por región, 27% de los casos se dieron en la Cuenca del Papaloapan, 23% en el Istmo y un porcentaje igual en Valles Centrales. Le siguieron Mixteca con 15%, Costa con 10% y Sierra Norte con 2%.


aa

 

Relacionadas: