Desarticulan banda de presuntos asaltantes en ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Desarticulan banda de presuntos asaltantes en ciudad de Oaxaca

Dos detenidos; podrían haber participado en al menos cinco robos a cuentahabientes


Desarticulan banda de presuntos asaltantes en ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos hombres señalados como probables responsables de al menos cinco asaltos violentos a cuentahabientes fueron capturados ayer.

Reportes extraoficiales señalan que, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) tras una serie de investigaciones logró la captura de dos integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo a usuarios de bancos en la ciudad de Oaxaca.

Según reportes, tras su captura los hombres fueron presentados ante la FGEO en donde en las próximas horas sería determinada su situación legal.

Primeras investigaciones apuntan a que los sujetos detenidos por los menos podrían haber participado en cinco asaltos violentos en esta ciudad.

El modus operandi era seguir a los cuentahabientes al salir de los bancos ubicados en distintos puntos de la ciudad y esperar que llegaran a un lugar en donde pudieran interceptarlos para atracarlos sin correr el peligro de ser capturados y después escapar con el botín obtenido.

En algunos de los casos perpetrados, las víctimas fueron lesionadas con armas de fuego para amedrentarlas y evitar ser perseguidos.

Tras la captura de los dos sujetos, las autoridades indicaron que estaban investigando lo que podría ser el inicio para desmembrar a una peligrosa banda de asaltantes de cuentahabientes.

De la detención las autoridades al cierre de la edición aún no daban información alguna al respecto se logró establecer que continuaban con las indagatorias correspondientes .

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Centro Nacional de Información, de enero a julio de este año se han denunciado 20 robos a instituciones bancarias en el estado, cinco en enero, uno en febrero, dos en marzo, 1 en mayo, 6 en junio y cinco en julio.

 


aa

 

Relacionadas: