Asaltos, robos y extorsiones en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltos, robos y extorsiones en Oaxaca

Roban efectivo de la CROC en la colonia Reforma; la suma asciende a los 220 mil pesos


  • Asaltos, robos y extorsiones en Oaxaca
  • Asaltos, robos y extorsiones en Oaxaca

Más de 220 mil pesos en efectivo fue el monto de lo robado a un cuentahabiente por personas armadas en la colonia Reforma.

Según reportes policiacos, cuentahabientes que habían retirado una fuerte suma de dinero de una sucursal bancaria en Plaza Oaxaca, se dirigían al norte de la ciudad cuando fueron interceptados en la segunda privada de la calle de Almendros en la colonia Reforma siendo despojados del efectivo. Corporaciones se movilizaron ante el reporte de que los responsables portaban armas de fuego y corte tipo militar, mismos que tras lograr su objetivo se dieron a la fuga en un vehículo Ford Fiesta de color negro con rumbo hacia la calle del Heroico Colegio Militar con dirección al estadio de beisbol.

Según las características proporcionada por la víctima los asaltantes tenían corte tipo militar, quienes además de sustraer el efectivo despojaron al afectado de su teléfono celular y las llaves de su vehículo.

Primeras investigaciones arrojaron que el dinero sería destinado para distintos pagos del Sindicato de la CROC.

Al lugar arribaron efectivos de las distintas corporaciones policiacas, entre ellas la Policía Estatal y Agencia Estatal de Investigaciones para tomar conocimiento en el caso y llevar a cabo las investigaciones.

En las próximas horas la denuncia del robo seria formalizada ante las autoridades con la esperanza de que al abrir la carpeta de investigación, el monto sea recuperado y se realice la detención de los responsables.

El asalto ocurrido la tarde de ayer se suma a la larga lista de asaltos ocurridos en los últimos días en la ciudad capital.

Roban camioneta en Santa Rosa

Por otra parte una camioneta fue robada por personas hasta el momento desconocidas en Santa Rosa Panzacola. Según reportes policiacos se trata de una camioneta Nissan NP300 4×4 de color blanco con número de placas RW27523 del estado de Oaxaca y número de serie 3N6PD23Y2BK016354.

La unidad robada presenta cantoneras en las 4 salpicaderas en color negro y tumba burros del mismo color. Tras la desaparición de la unidad, el hecho fue denunciado ante el número de emergencias 911. Corporaciones locales se movilizaron para dar con la identidad de los responsables pero los resultados fueron negativos.

Tras la denuncia presentada las investigaciones quedaron a cargo del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comisionadas en el grupo de robo de vehículos.

 

Continúan las extorsiones

Las extorsiones vía telefónica por parte de bandas dedicadas a conseguir dinero sembrando terror y miedo entre los oaxaqueños a través de llamadas de pánico continúan ocurrieron.

Con la clásica forma de operar, amenazan a las víctimas con proporcionar grandes sumas de dinero para liberar a los supuestos familiares que presumen haber secuestrado, obteniendo así dinero fácil.

Corporaciones policiacas indican que anteriormente las llamadas de extorsión provenían de números privados o de teléfonos con lada de otros estados y que estas, al ser rastreadas, eran detectadas en reclusorios locales o federales.

Ahora indicaron que los números que extorsionan aparecen con lada del estado de Oaxaca y no los ocultan. Sin embargo aseguraron que son números que solo sirven una vez por lo que al intentar rastrearlos resulta más difícil.

Sin embargo muchos de los casos resultan ser reales, tal como el hecho ocurrido hace algunos días, donde un joven fue retenido bajo su voluntad alrededor de 24 horas, por lo que la ciudadanía se encuentra temerosa ante la ola de violencia y desapariciones forzadas.


 

Relacionadas: