Después de 20 horas, rescatan a joven secuestrado en calle del Centro Histórico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Después de 20 horas, rescatan a joven secuestrado en calle del Centro Histórico

La Fiscalía liberó al hijo de un prominente empresario oaxaqueño, quien fue secuestrado un día antes


  • Después de 20 horas, rescatan a joven secuestrado en calle del Centro Histórico
  • Después de 20 horas, rescatan a joven secuestrado en calle del Centro Histórico
  • Después de 20 horas, rescatan a joven secuestrado en calle del Centro Histórico
  • Después de 20 horas, rescatan a joven secuestrado en calle del Centro Histórico

La Fiscalía General del estado de Oaxaca a través de su Unidad Especializada, logró la liberación del joven secuestrado la mañana de este miércoles.

Se trata de Miguel de Jesús H. J., de 22 años de edad, hijo del propietario de Moles y Chocolate “Juquilita”, mismo que fue secuestrado por un comando armado que usaba uniformes tácticos.

Finalmente ayer, tras poco más de 24 horas, fue liberado. Siendo así que aproximadamente las 15:00 horas el joven fue entregado con vida a sus familiares.

El plagio ocurrió cuando el joven viajaba en su automóvil Mercedes Benz color plata con placas de circulación TLT-99-04 del estado de Oaxaca por la calle de La Noria, donde fue interceptado metros antes de llegar a calle de González Ortega.

Hombres armados le marcaron el alto, lo obligaron a salir del auto y enseguida lo subieron a un automóvil Nissan tipo Tsuru de color blanco.

Los delincuentes huyeron con la víctima en su poder, mientras que el auto que conducía el joven secuestrado quedó abandonado a mitad de la calle.

El día del secuestro trascendió que los familiares recibieron una llamada por parte de los plagiarios para exigir una gran suma de dinero para liberarlo.

En la capital se movilizaron cuerpos de seguridad para dar con la ubicación del joven pero no fue hasta el día de ayer que finalmente establecieron su paradero y la Fiscalía General del Estado liberó a Miguel de Jesús quien ahora se encuentra a salvo.

 

Continúa la inseguridad

Cabe mencionar que aún con un despliegue de 3 mil elementos de seguridad pública, entre ellos mil 700 elementos de la Guardia Nacional la inseguridad ha incrementado de manera alarmante en la capital.

Vecinos del barrio de La Noria, donde ocurrió el secuestro, indican que a la corporación municipal se la ha tragado la tierra pues a pesar de que fueron dotados con mas unidades y hasta camionetas de redila estos brillan por su ausencia.

Sin embargo, a las nuevas patrullas, vecinos aseguran que se les puede ver llenas de civiles paseando por el periférico de la ciudad sin saber la labor que ahora estas unidades desempeñan.

“Los hechos violentos continúan”, aseguraron “y las unidades en caravana por la mañana se desplazan hasta la gasolinera para abastecer de combustible motivo por el que cuando éstas son requeridas indican que no pueden asistir al llamado para no perder su lugar en la fila de espera”.

“Las investigaciones en torno al caso continúan su curso”, aseguró el fiscal General Rubén Vasconcelos quien indicó que hasta el momento no hay personas detenidas, sin embargo aseguró que no se detendrán hasta dar con los responsables.

El fiscal calificó de irresponsables a quienes se atrevieron a mencionar cifras que supuestamente habían sido pagadas a los plagiarios.

Enfatizó que en lo que va del año han ocurrido 18 secuestros en el estado y en 17 de ellos las víctimas han sido rescatadas con vida.

Hasta el momento existen 16 personas en proceso por el delito de secuestro y ninguno de los casos se archivan, aseguró, púes todos son investigados.


aa

 

Relacionadas: