Abejas atacan a personas en Arrazola, Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Abejas atacan a personas en Arrazola, Xoxocotlán

Las víctimas fueron seis personas, entre ellas cuatro niños; un adulto fue trasladado grave a la clínica de Santa Cruz Xoxocotlán


  • Abejas atacan a personas en Arrazola, Xoxocotlán
  • Abejas atacan a personas en Arrazola, Xoxocotlán
  • Abejas atacan a personas en Arrazola, Xoxocotlán
  • Abejas atacan a personas en Arrazola, Xoxocotlán

Seis lesionados, entre ellos cuatro menores y dos adultos, fue el saldo del ataque de un enjambre de abejas en la colonia Los Nogales, agencia de San Antonio Arrazola, Santa Cruz Xoxocotlán.

La mañana del martes fue reportado un ataque de abejas en la citada colonia, indicando los vecinos que en el lugar del incidente había varias personas lesionadas.

Al lugar se dirigieron socorristas de Protección Civil de la zona y al arribar valoraron a seis personas, entre las que se encontraban cuatro menores de nombres: Alan Román P. L., de dos años y medio de edad; Alexander J. M., de cuatro años de edad; Heimy J. M., de seis años de edad y Luz Divina L. M., de 13 años de edad, y dos adultos que dijeron llamarse Victoria M. R., de 29 años de edad y Rosalba L. O., de 26 años de edad, ésta última fue valorada como grave y de inmediato lo trasladaron a urgencias médicas.

Todos los lesionados fueron llevados a la clínica ubicada en el parque central del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Paramédicos indicaron a la ciudadanía que en caso de ver enjambres de abejas es preferible retirarse del lugar y no molestar a los insectos, pues se pueden tornan agresivos y peligrosos.

Los socorristas aseguraron que varias picaduras de estos insectos pueden provocar desde una inflamación, dejar inconsciente a la persona o incluso causarle la muerte. Por lo que hicieron el llamado a la ciudadanía que en caso de encontrase con un enjambre no intenten retirarlo y mejor soliciten el apoyo de gente especializada como bomberos o personal de Protección Civil, de lo contrario pueden resultar malheridos.


aa

 

Relacionadas: