Ataques de abejas africanas no dan tregua en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ataques de abejas africanas no dan tregua en Salina Cruz

Cuando se detecta un enjambre, lo primero que deben de hacer las personas o familias es ponerse a salvo, porque si se encuentran en su camino son agresivos y atacan hasta verificar que ya no se mueva la víctima.


Ataques de abejas africanas no dan tregua en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

“Las abejas africanas híbridas no producen miel, son saqueadoras y aparte representan un riesgo inminente para la población”, explicó el director de Protección Civil, Daniel Alegría Ramírez, con relación al incremento de los ataques de abejas en el Puerto.

Sostuvo que cuando se detecta un enjambre, lo primero que deben de hacer las personas o familias es ponerse a salvo, porque si se encuentran en su camino son agresivos y atacan hasta verificar que ya no se mueva la víctima.

No es bueno, dijo, atacarlas con agua con jabón o humo; por el contrario, matarán a unos cuantos y el resto hará su trabajo. Es recomendable “llamar a las autoridades”, expertos en cómo atacarlos.

Es común, sostuvo, ver constantemente enjambres de abejas en las colonias o agencias porque muchos buscan invadir nuevos panales y matar a las abejas que sí producen miel.

Explicó que las abejas buscan árboles, zonas húmedas como base de muros, alcantarillas, viviendas para anidar y de ahí desplegarse para buscar miel de otros nidos, pero a su paso son muy agresivas.

Dijo que el caso más grave fue la agresión que sufrieron los estudiantes de la Escuela Secundaria Macedonio Alcalá, en donde hubo varios lesionados.

“Las abejas atacan a todo ser vivo que se mueva sin importar si es humano o animal, su instinto es asesinarlos para preservar su especie”, subrayó.

En las épocas cálidas es cuando se pueden observar con mayor frecuencia a estos insectos que van emigrando y a su paso arrasan con todo lo que encuentren.

Por lo pronto, exhortó a la ciudadanía a que si observan a las abejas deben evitar tener contacto para prevenir un incidente que sea de lamentables consecuencias.


aa

 

Relacionadas: