Se enfrentan extorsionadores rivales en un tianguis; mueren dos personas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se enfrentan extorsionadores rivales en un tianguis; mueren dos personas

Ciudad de México.- A plena luz del día, dos grupos antagónicos de extorsionadores se enfrentaron a balazos en un tianguis de la delegación Iztapalapa. El saldo: dos personas muertas y al menos…


Se enfrentan extorsionadores rivales en un tianguis; mueren dos personas | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México.- A plena luz del día, dos grupos antagónicos de extorsionadores se enfrentaron a balazos en un tianguis de la delegación Iztapalapa. El saldo: dos personas muertas y al menos diez lesionadas, según información de la Policía capitalina.

Entre los lesionados hay varios niños y una mujer, quienes fueron trasladados a Hospitales cercanos.

Testigos dijeron que el tiroteo inició cerca de las 13:00 horas cuando ocho extorsionadores, cuatro por bando, se enfrentaron al acudir a cobrar “derecho de piso” a los comerciantes.

Tras las detonaciones, los comerciantes y visitantes al lugar corrieron e intentaron refugiarse entre los puestos; sin embargo, las balas alcanzaron a varias de las personas que se encontraban en el sitio.

Cuando los tiros cesaron, vendedores accionaron el botón de pánico instalado a unos metros del sitio para pedir ayuda. Al menos 10 personas yacían tiradas en los pasillos del mercado sobre ruedas pidiendo ayuda.

Antes de que socorristas llegaran, los menores de edad heridos fueron llevados por sus familiares por sus propios medios a un hospital.

Momentos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja y del ERUM para atender a las víctimas; entre ellas una mujer, quienes fueron estabilizadas y trasladadas a diferentes hospitales.

Una mujer de 45 años quedó sin vida entre los puestos, así como un sujeto de 55 años.

Ellos murieron a causa de los balazos que recibieron.

Sobre los fallecidos existen dos versiones, la primera es que ambos eran comerciantes; la tra es que la mujer había acudido a realizar compras al mercado y el sujeto era uno de los extorsionadores. Serán las autoridades quienes den más detalles al respecto.

En el lugar de los hechos fueron hallados al menos 20 casquillos correspondientes a armas de diferentes calibres, algunas de 9 milímetros.