Encuentran a jardinero muerto en Ánimas Trujano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encuentran a jardinero muerto en Ánimas Trujano

Un jardinero perdió la vida ayer por un disparo de arma de fuego, tras un presunto suicidio en el municipio conurbado de Ánimas Trujano.


Encuentran a jardinero muerto en Ánimas Trujano | El Imparcial de Oaxaca

Reportan el hecho

Alrededor de las 14:46 horas de ayer, el servicio de emergencias 911 fue alertado por vecinos de la localidad referida, que en un domicilio particular, el cual se ubica en la Privada del Panteón, un hombre se había lesionado con un balazo la cabeza.

Al lugar se movilizaron socorristas de la zona para auxiliar al lesionado, que por versiones de vecinos se logró establecer que aún se encontraba con vida, pero al llegar al lugar y valorar a la víctima, indicaron que ya no presentaba signos vitales, lo cual fue notificado a las autoridades estatales.

El lugar fue acordonado por municipales de la zona, en tanto esperaban la llegada del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del Grupo de Homicidios y peritos para llevar a cabo las diligencias de ley.

Realizan pesquisas

Entre las diligencias practicadas los efectivos, llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo e indicios en el lugar, coadyuvar con ello en las investigaciones del caso para esclarecerlo.

El cadáver fue llevado al anfiteatro que se ubica en San Bartolo Coyotepec, en espera de que especialistas en la materia determinen la o las verdaderas causas de lo ocurrido.

Trasciende

De manera extraoficial trascendió que se había tratado de un suicidio.

De manera preliminar se logró establecer también que la víctima en vida se llamó Cosme L. R., de 55 años de edad, vecino del municipio citado, de ocupación jardinero, cuyo cuerpo sería identificado de manera legal y reclamado en las próximas horas.

El caso quedó en manos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en donde fue abierta la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

En el lugar se encontró un arma tipo revólver calibre 22, la cual quedó en manos de los peritos en criminalística de la misma FGEO.