Localizan predio donde "Los Zetas" quemaban a sus víctimas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Localizan predio donde “Los Zetas” quemaban a sus víctimas

Los delincuentes les llaman “narcococinas” a los puntos donde queman a los cuerpos asesinados por ellos mismos


Localizan predio donde “Los Zetas” quemaban a sus víctimas | El Imparcial de Oaxaca

Tamaulipas.

Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) y familiares de personas desaparecidas, descubren un predio en el estado de Tamaulipas donde integrantes del cartel de lo Zetas incineraban los cuerpos de las personas que ellos mismos mataban.

Fue en un operativo que se llevo a cabo el día lunes y miércoles de esta semana, donde participaron agentes de la Subcprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, el grupo Antisecuestros de Tamaulipas, antropólogos y peritos forenses de la fiscalía y de organizaciones civiles.

 “Hicimos una ubicación de puntos donde encontramos muchos restos calcinados”, dijo Edith Pérez, representante de “Voz y Dignidad por los nuestros”, organismo que esta conformado por alrededor de 60  familias de desaparecidos del estado de San Luis Potosí.

La representante de la organización civil manifestó que la Fiscalía ya tenia conocimiento de ese punto que los traficantes llaman “narcococinas”, porqueEnrique Santillan, capo de la región confesó que su organización delictiva había matado más de 500 personas cuyos restos fueron quemados en la zona descubierta que esta localizada en el municipio de Gómez Farías.

“En esta ocasión los peritos recolectaron 25 restos , únicamente los más grandes, y regresarán a trabajar en la zona en las próximas semanas”, dijo Pérez.

Cabe destacar que hace más de un año la Fiscalía recogió restos óseos que correspondían a 29 cuerpos en otros terrenos de esa zona.


aa