Vecinos retienen a hombre por entrar a domicilio ajeno en Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vecinos retienen a hombre por entrar a domicilio ajeno en Zaachila

Vecinos unidos contra la delincuencia de la Villa de Zaachila, lograron la captura de una persona cuando se introdujo a un domicilio, al parecer bajo los efectos de alguna droga


Vecinos retienen a hombre por entrar a domicilio ajeno en Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos del barrio La Soledad, Villa de Zaachila, protestaron en las oficinas del Ministerio Público ante el temor de que no se les haga justicia, luego de capturar a un hombre por el delito de allanamiento de morada.

Vecinos unidos contra la delincuencia de la Villa de Zaachila, lograron la captura de una persona cuando se introdujo a un domicilio, al parecer bajo los efectos de alguna droga.

La detención ocurrió durante la madrugada de ayer y el hombre fue puesto disposición de la autoridad ministerial cuatro horas después, por el subdirector de seguridad en la zona.

Lo que enfureció a los pobladores que se presentaron ante las oficinas del Ministerio Publico para pedir una explicación a la Policía y justicia para qu eel acusado no fuera liberado.

Los vecinos agregaron estar hartos de tanta inseguridad que se da en la localidad, por ello han decidido organizarse para atrapar a los ladrones y en caso de no hacer caso a sus peticiones, amagaron a las autoridades que harán justicia por propia mano.

El tema de la inseguridad dijeron había sido planteado ya en una reunión con el presidente municipal Cástulo Bretón Mendoza, quien se comprometió a colocar cámaras de vigilancia, un módulo de Policía en el acceso a la población, así como implementar mecanismos de respuesta inmediata, por parte de la corporación local.

Desde ese entonces, en el barrio fue nombrado el comité de vigilancia y dijeron que un grupo de vecinos del barrio La Soledad se dedican hacer rondines por las noches, aunque aseguraron que los problemas en la Policía Municipal han aumentado el índice delictivo en la zona y el apoyo no se ha dado en tiempo y forma, por parte de los mandos policiacos.