Acusado de intentar robar una zapatería en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusado de intentar robar una zapatería en Huajuapan de León

Durante la madrugada, Víctor, de 33 años de edad, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal luego de presuntamente ser sorprendido intentando robar en una zapatería ubicada en el…


Acusado de intentar robar una zapatería en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Durante la madrugada, Víctor, de 33 años de edad, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal luego de presuntamente ser sorprendido intentando robar en una zapatería ubicada en el andador Las Campanas de esta ciudad.
Integrantes de la corporación, junto con el comisionado de la Policía Municipal, Rogelio López Escamilla, realizaban un recorrido de persuasión, disuasión y vigilancia en calles del centro de Huajuapan.
Alrededor de las 4:30 horas, al pasar por la calle Constitución, detectaron que sobre el andador Las Campanas, se encontraba abierta la zapatería Carlitos.
De inmediato se acercaron a averiguar lo que ocurría y encontraron a un señor que al detectar la presencia policiaca, intentó cerrar la cortina del lugar con la espalda.
Al llegar los policías le preguntaron qué hacía y por qué se encontraba en el local en ese momento, a lo que él respondió que dos personas le habían pagado 200 pesos para que cuidara el local comrcial, mismos que no se encontraban en el lugar supuestamente por ir a “dejar algo”.
La señora Adriana, de 53 años, familiar del propietario de la zapatería, al vivir cerca se percató de lo ocurrido y se acercó; luego de escuchar a la persona, solicitó a los elementos que fuera detenido y trasladado a los separos preventivos municipales, tras lo cual se encargó de cerrar el local.
Una vez que llegaron al cuartel de seguridad pública, el acusado de intento de robo se identificó como Víctor de 33 años de edad, cuya situación resolvería el juez calificador pues fue puesto a su disposición.