Encuentran cadáver flotando en el Río Atoyac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encuentran cadáver flotando en el Río Atoyac

El hallazgo fue realizado por una persona de avanzada edad, quien pasaba con sus borregos a la orilla izquierda del río Atoyac.


Encuentran cadáver flotando en el Río Atoyac | El Imparcial de Oaxaca

Putrefacto y flotando en las aguas del Río Atoyac, fue hallado el cuerpo de un hombre en jurisdicción de San Agustín de las juntas y límites con Santa Cruz Xoxocotlán.

El hallazgo
Según reportes de corporaciones policiacas ayer alrededor de las 15:00 horas, fue reportado el hallazgo de un cuerpo, el cual flotaba sobre las aguas negras del río referido.

El hallazgo fue realizado por una persona de avanzada edad, quien pasaba con sus borregos por el paraje El Paredón, a la orilla izquierda del río Atoyac.

Uno de los animales se salió del camino y se fue hacia el río, de inmediato el pastor salió tras él y descubrió el cuerpo flotando.

Ante lo ocurrido dio aviso a las autoridades del lugar, que de inmediato se movilizaron para corroborar el reporte.

Llegan autoridades al lugar
Al lugar se dio cita personal de Protección Civil Municipal, para certificar que se trataba de un hombre sin vida y en avanzado estado de putrefacción.

Minutos después la zona fue acordonada por efectivos de las Policías Municipal y Estatal, además de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del grupo de Rescate Acuático de la base sur, arribó al lugar para coadyuvar en las labores de rescate, finalmente, tras casi media hora de ardua labor, hicieron entrega del cuerpo a los agentes de la AEI.

Media filiación de la víctima
Según primeros reportes, el hombre vestía pantalón de mezclilla color gris, camiseta color gris, camiseta blanca, un huarache y un bóxer de color blanco.

A través de las intervención de los socorristas y de los peritos se pudo establecer que la víctima tenía aproximadamente de tres a cinco días de permanecer en ese lugar. Muy cerca del cuerpo fue hallada una botella.

Vecinos indicaron que en esa zona se junta un grupo de aproximadamente 10 personas, del llamado “Escuadrón de la muerte” para beber, siendo la mayoría de sus integrantes personas provenientes de otros estados o lugares circunvecinos, pero no de la localidad.

Dijeron que por la vestimenta se podía hablar de una persona adulta, sin embargo, debido a que estaba en avanzado estado de descomposición, la edad sería determinada tras las diligencias de peritos.

Primeras pesquisas
Las primeras investigaciones por parte de efectivos de la AEI, indicaban que la víctima presentaba un golpe en el cuello, podría tratarse de una persona en situación de calle, lo cual también sería determinado en las próximas horas, con el avance de las investigaciones.

Indagan en el caso
El cuerpo fue levantado y llevado al anfiteatro capitalino para continuar con las diligencias, entre ellas la necrocirugía de ley para determinar la causa de la muerte.

Del caso la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Se esperaba que en las próximas horas el cuerpo del hombre fuera identificado y reclamado de manera legal, en tanto fue depositado como desconocido.