Detienen a 16 en el alcohlímetro | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a 16 en el alcohlímetro

Floriberto SANTOS Resultado de la aplicación del Operativo Alcoholímetro en la capital, la Policía Vial Estatal reportó que el pasado jueves, ocho conductores fueron sorprendidos cuando mostraban niveles superiores de…


Detienen a 16 en el alcohlímetro | El Imparcial de Oaxaca

Floriberto SANTOS

Resultado de la aplicación del Operativo Alcoholímetro en la capital, la Policía Vial Estatal reportó que el pasado jueves, ocho conductores fueron sorprendidos cuando mostraban niveles superiores de alcohol en aire espirado, y ocho más, la noche del viernes; haciéndose todos acreedores a 24 horas de arresto inconmutable, como lo marca la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.

Implementado en puntos estratégicos de la Ciudad de Oaxaca, contempló la aplicación de un total de 55 pruebas de alcoholemia de las que 27 fueron realizadas en jueves y el resto, viernes.

Se contabilizan 13 automóviles, dos motocicletas y un taxi asegurados, mismos que quedaron bajo resguardo de la Policía Vial Estatal, en tanto que los infractores fueron trasladados a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, donde cumplirán la sanción correspondiente.

Lo anterior, en el marco de las accione preventivas desplegadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en beneficio de la ciudadanía.

El programa se creó bajo el principio de prevención y así disminuir los accidentes viales originados por conducir en estado de ebriedad.

Se originó con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito debido a la ingesta no moderada de alcohol. Desde su inicio a la fecha, ha contribuido a reducir 30 por ciento el índice de accidentes fatales asociados con el consumo de alcohol, principalmente entre jóvenes.