Siguen los pasos al hombre de la coa en la región Mixe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Siguen los pasos al hombre de la coa en la región Mixe

Tras el crimen de un ama de casa en la región Mixe realizado con una coa (herramienta utilizada para la agricultura), un vecino de la ranchería Cerro Pelón es buscado…


Siguen los pasos al  hombre de la coa en la región Mixe | El Imparcial de Oaxaca

Tras el crimen de un ama de casa en la región Mixe realizado con una coa (herramienta utilizada para la agricultura), un vecino de la ranchería Cerro Pelón es buscado por agentes estatales de Investigaciones por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio.
En la indagatoria se establece que la señora Agripina hace mes y medio, dio albergue en su domicilio a una mujer víctima de violencia familiar.
Supuestamente, el marido de la misma además de golpearla, en una ocasión intentó ahorcarla con una cuerda, misma que puso en el techo de su vivienda y el otro extremo a su cuello.
Además, se estableció que el mismo hombre, ultrajó a una menor de edad; asimismo, comenzaba abusar sexualmente de una niña de tres años.
Con estos antecedentes, la señora Agripina decidió darle albergue a la víctima de maltrato familiar, por lo que la llevó a trabajar a su rancho.
Desafortunadamente, el esposo arribó hasta el sitio indicado, quien aprovechó que las dos mujeres y la menor de edad estaban solas.
El hombre además de insultarla, pretendió agredirla, pero la señora Agripina intentó defenderla.
Esto derivó que el hombre le diera un garrotazo a la dueña de la vivienda y después, enardecido, tomó una coa -herramienta extremadamente filosa utilizada para la agricultura- y atacó al ama de casa, a quien le realizó más de 12 lesiones en rostro, cuello y cabeza.
Durante la agresión, la esposa del agresor tomó en brazos a su hija y huyó del sitio para ponerse a salvo.
Cometido el crimen, el agresor dejó abandonada el arma homicida, luego se dio a la fuga.
Como es de recordar, el pasado lunes 10 de julio vecinos del paraje denominado “Poj’patj Win” reportaron el hallazgo de una mujer sin vida, quien a simple vista presentaba lesiones causadas por objeto cortocontundente.
Debido a ello, autoridades de la agencia Cerro Pelón, Ayutla Mixe, de inmediato dieron aviso a las autoridades ministeriales.
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo Feminicidios de inmediato se trasladó al sitio indicado, por lo que al realizar la inspección ocular, dieron fe que en un terreno de sembradío, donde se tiene habilitado un pequeño rancho con un cuarto cocina y corredor, de material de madera barro y lámina, precisamente en el corredor del mismo, se halló en el piso a la señora Agripina MP, de 63 años, misma que presentaba diversas lesiones, además de que estaba en un charco hemático.
Durante el reconocimiento médico, se dijo, se le observó a la occisa al menos 12 heridas corto-contundentes en cuello, rostro, cabeza y mentón.
Posteriormente, el señor Pedro Pérez(hijo de la occisa) realizó ante un representante social la identificación legal del cuerpo.


aa