Frustran robo de vehículo en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Frustran robo de vehículo en Huajuapan

Tras un reporte oportuno, elementos de la Policía Municipal de esta ciudad frustraron el robo de un vehículo en la calle Prolongación de Cuauhtémoc, de la colonia San Antonio. Se…


Frustran robo  de vehículo  en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Tras un reporte oportuno, elementos de la Policía Municipal de esta ciudad frustraron el robo de un vehículo en la calle Prolongación de Cuauhtémoc, de la colonia San Antonio.
Se trata de una camioneta marca Nissan tipo NP300, caja extralarga con capacidad para una tonelada y media, con placas de circulación del estado de Chiapas, la cual se encontraba estacionada en Prolongación de Cuauhtémoc No. 1.
Personal de un hotel que se encuentra en esta zona detectó a través de las cámaras de vigilancia a tres personas: una que en apariencia cuidaba el atraco sobre la carretera 2 de abril, una segunda que vigilaba sobre puente de Calderón, es decir, al otro extremo y la tercera que intentó cometer el delito.
Ésta última, de acuerdo a los trabajadores del hotel, se acercó a la camioneta para luego de realizar algunas maniobras abrir la cabina intentando arrancar el motor.
Mediante una llamada telefónica al 911, a las 2:55 horas los vigilantes pidieron el auxilio a la Policía Municipal la cual acudió de inmediato, momento en el que las tres personas detectadas huyeron.
Cuando los elementos de la Policía Municipal se acercaron a averiguar lo que habían hecho en la camioneta, descubrieron que presentaba daños en la chapa de la puerta del copiloto y en el switch para encenderlo.
También se encontró un desarmador con el cual se presume que los hampones querían lograr su objetivo.
En cuanto arribó el ciudadano Juan Carlos, de 25 años de edad con domicilio en la ciudad de Oaxaca, dijo ser el propietario de la camioneta, pero no quiso que se pusiera a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca por el intento de robo de vehículo.
Habitantes de este lugar dieron a conocer que es urgente que se implementen medidas eficientes de seguridad en la ciudad y por supuesto, esta zona, debido a que no es la primera vez que ocurre algo así.
El día 5 de julio en este mismo lugar cristalearon un vehículo, pero las personas que vieron lo que ocurría lograron correr al responsable y el mes pasado, se robaron una camioneta Nissan, tipo caja, con carne, propiedad de RYC Alimentos.


aa