Se ahoga adolescente en poza de Tejalapan | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se ahoga adolescente en poza de Tejalapan

Sus amigos contaron que se metió al agua y ya no pudo salir


Se ahoga adolescente  en poza de Tejalapan | El Imparcial de Oaxaca

Un adolescente se trasladó con sus amigos a una poza del río de San Felipe Tejalapan, Etla, Oaxaca, para nadar y se ahogó ayer por la tarde.
Según informes policiales, a las 14:36 horas, Primitivo Filogonio Juárez Cruz, síndico Municipal de San Felipe Tejalapan, informó a elementos de la AEI que del río que pasa por la comunidad, vecinos habían recuperado el cuerpo de un adolescente.
Debido a ello, los agentes investigadores se trasladaron al sitio indicado, precisamente en el paraje El Tecolote.
Los elementos investigadores realizaron la inspección ocular y certificaron que el cadáver ya estaba a un costado de dicho río.
En ese lapso, algunas personas reconocieron al adolescente como Héctor Omar, quien tenía 16 años de edad y era originario de la población.
Otros jovencitos que esperaban en el lugar informaron que horas antes habían acudido a dicho sitio con la finalidad de nadar en la poza.
Sin embargo, cuando Héctor se metió ya no pudo salir.
Más tarde, los agentes investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal de la Villa de Etla, para que un perito médico forense del Instituto de Servicios Periciales dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), determinara la causa de muerte.
Asimismo, los amigos que acompañaban al occiso durante su muerte serían llevados ante un representante social y declararan cómo había ocurrido el incidente.
Con relación al caso un fiscal local en turno de Etla dio inicio a una carpeta de investigación correspondiente.
Al cierre de la edición, familiares del adolescente fallecido realizaban la identificación legal del cuerpo.