Muere comerciante en las afueras del ITVO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere comerciante en las afueras del ITVO

A la zona indicada arribaron policías de la cabecera municipal, para acordonarla y evitar que curiosos se introdujeran al área señalada.


Muere comerciante en las afueras del ITVO | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre perdió la vida, presuntamente de un paro cardiaco en la calle que conduce al Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca(ITVO), el cual se ubica en Nazareno de Santa Cruz Xoxocotlán.
Se trata de Nazario R.C., de 56 años de edad, originario de Chalcatongo, Tlaxiaco y vecino de San Javier Xoxocotlán.

Los hechos
Ayer en la tarde cuando el occiso se hallaba en su motocarro en la entrada del plantel educativo, presuntamente un ataque al corazón terminó con su vida de manera fulminante. Al quedar tendido el hombre, los vecinos se alarmaron, uno de ellos quien se desempeña como policía comunitario en Nazareno, de inmediato pidió ayuda.

A la zona indicada arribaron policías de la cabecera municipal, para acordonarla y evitar que curiosos se introdujeran al área señalada.

Más tarde agentes ministeriales arribaron al lugar para llevar a cabo las diligencias de ley, con el clásico si me llevo el cuerpo al anfiteatro les va a costar más caro sacarlo, tratando de presionar a los familiares para declinar hacia una funeraria predeterminada, viendo la situación como negocio.

Finalmente, los empleados de otra funeraria les bajaron el precio al servicio y los agentes maldecían el momento en que estos se acercaron a los familiares de la víctima para negociarlo.

El cuerpo de la víctima que se hallaba boca arriba y casi en la puerta de un domicilio particular, fue levantado.

El motocarro en donde vendía, en el momento del presunto infarto, fue retirado del lugar.

El cuerpo fue cubierto con una sabana azul y a un costado fueron colocadas dos veladoras.

Alumnos lo apreciaban
Derivado de lo ocurrido el acceso principal del plantel, por ser horario escolar, fue cerrado momentáneamente, en tanto se llevaba a cabo el levantamiento del cuerpo.

Alumnos del plantel indicaron que era una persona muy apreciada y solía platicar con la mayoría de ellos, “nos daba consejos”, aseguraron.

Se logró establecer que derivado de una enfermedad, el vendedor dejó las ventas de agua por lo menos un año y aproximadamente tenía seis meses que había retornado, para atender personalmente su negocio.

Durante su estancia se le extrañaba aseguraron los alumnos, pues vendían sus hijos, pero no era lo mismo.

A través de un grupo en redes sociales los alumnos del ITVO lamentaron la muerte de su vendedor de aguas, que por años había permanecido en esa zona y se ganó el cariño de la mayoría de ellos.

El cuerpo fue trasladado a su domicilio, en tanto establecían el lugar para ser velado y sepultado.


aa