Calla, acusado de violencia familiar en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Calla, acusado de violencia familiar en Oaxaca

Intentó golpear a su hijo y como no lo logró, arremetió contra la mamá


Calla, acusado de violencia familiar en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

 

El taxista de Santiago Ixtaltepec, Tlacolula, acusado del delito de violencia familiar cometido en agravio de su esposa e hijo, prefirió no decir nada luego de que fuera puesto a disposición del juez primero de lo penal del distrito de Tlacolula.

Al estar en la rejilla de prácticas, le leyeron las acusaciones en su contra, por lo que, asesorado por su abogado, prefirió reservarse el derecho a declarar en lo que prepara su defensa.

La agraviada, contó que el 19 de agosto del año 2012, estaba en el interior de su domicilio acompañada de su hijo, menor de edad, cuando llegó su esposo Neptali.

Apenas entró, le comenzó a gritar a su hijo que era “un inútil y no servía para nada”, por lo que con una vara que llevaba en la mano trató de golpearlo, pero el pequeño salió corriendo de su casa para pedir ayuda.

Molesto, Neptali sacó un cinturón y para desquitarse, comenzó a golpear a su esposa.

Cansada de la violencia y de que la agrediera sin motivo, además de tener atemorizado a su hijo, la mujer decidió presentar su denuncia formal.

La acompañó su pequeño hijo, quien también declaró en contra de su papá y pidió que fuera castigado.

Ambos fueron canalizados con una perito en psicología, quien valoró el estado mental y emocional que tenían a consecuencia de la violencia sufrida.

Una vez que se consignó la indagatoria, se logró la aprehensión de Neptalí, de 45 años de edad, de ocupación taxista y vecino de Santiago Ixtaltepec, Tlacolula, Oaxaca.

Quedó internado en la Penitenciaría Central de Ixcotel, por lo que la mañana de ayer salió a la rejilla de prácticas a enterarse de las pruebas en su contra.

Se espera que, una vez puesto de acuerdo con su abogado defensor, dé su versión de lo ocurrido y aporte pruebas para defenderse.