Convalece médico tras fuerte choque | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Convalece médico tras fuerte choque

A cuatro días del percance ocurrido en la carretera de peaje México-Cuacnopalan, se desconoce el paradero de otro automovilista involucrado


Convalece médico  tras fuerte choque | El Imparcial de Oaxaca

Luego de verse involucrado en un accidente automovilístico sobre la Carretera de Peaje México-Cuacnopalan, en el cual murió su mamá, el doctor Rafael Hugo, convalece al interior de una clínica particular de la colonia Reforma, en esta ciudad.
Según informes policiales, el incidente ocurrió el pasado lunes tres de julio de 2017, cuando Rafael Hugo conducía un vehículo marca Seat, tipo León, color blanco, sin placas de circulación.
Sin embargo, al transitar sobre la carretera de cuota 135-D, México-Cuacnopalan, en el kilómetro 203+914, a la altura del puente Río Díaz, en jurisdicción de San Jerónimo Sosola, perteneciente al municipio de Etla, por razones aún desconocidas chocó contra la parte posterior de un vehículo de mayor dimensión, esto derivó que él resultara lesionado y su mamá, Jacinta, de 63 años, muriera al instante debido al fuerte impacto.
Por su parte, el conductor de la pesada unidad, se retiró del lugar para evitar problemas jurídicos.
Eran las 07:40 horas cuando automovilistas dieron la alerta al número de emergencias, motivo por el cual, al sitio acudió personal médico de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quienes confirmaron el fallecimiento del ama de casa y enseguida trasladaron al herido a la clínica San Lucas, sitio donde quedó internado para su atención médica.
Más tarde, personal de la Policía Federal, división Seguridad Regional, se hizo cargo de resguardar el lugar y evitar más incidentes.
Agentes estatales de investigaciones (AEI) del Sector Etla, fueron quienes realizaron la inspección ocular.
Asimismo, se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal de la Villa de Etla, esto con la finalidad de que un perito médico forense del Instituto de Servicios Periciales dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara la necrocirugía de ley.
De igual manera solicitaron que el vehículo siniestrado fuera remolcado al encierro de San Lorenzo Cacaotepec, Etla.
En las primeras indagatorias, se estableció que el doctor procedía del estado de Veracruz, lugar donde realizó unas citas médicas; sin embargo, en el recorrido a su domicilio se accidentó presuntamente por falta de pericia al conducir al salir de una curva.
Por su parte, familiares de la occisa realizaron el reconocimiento legal, indicando que era originaria de San Pedro Totolapan, Tlacolula y vecina de la segunda privada de Los Compadres, perteneciente a Tlalixtac de Cabrera.
Finalmente, con relación al caso un fiscal local en turno dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio imprudencial por tránsito de vehículo.