Buscan a abuelito con párkinson en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Buscan a abuelito con párkinson en Oaxaca

Desapareció con su hermana y a ella la hallaron dos días después


Buscan a abuelito con párkinson en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos hermanos desaparecidos de la colonia Monte Albán fueron buscados afanosamente por sus familiares, la mujer ya apareció y siguen con la búsqueda del varón; el caso ya fue turnado a las autoridades correspondientes.
Se trata de Laura Zurita, de 73 años de edad y Gilberto, de 75 años. Se presume que salieron aproximadamente a las 20:00 horas del domingo de su domicilio, pero debido a que a ella se le olvidan las cosas y el señor no escucha no pudieron regresar a casa.
Detallaron que Laura en el momento de la desaparición vestía pantalón gris, suéter de lana café y reboso, mientras que el señor llevada puesto un pantalón gris, tenis blancos y un suéter.


El hijo de doña Laura contó que salió de su domicilio y al retornar se dio cuenta que no estaba su mamá ni su tío, por lo que comenzaron la búsqueda que se prolongó por toda la noche
Agregó que su mamá es delgada y su tío de baja estatura, quien además sufre el mal de párkinson.
Abundó que probablemente salieron para comprar pan y ya no pudieron regresar debido a que se les olvidó el camino.
Algunos vecinos de la zona tras las indagatorias de familiares les indicaron que ambos pasaron por la calle y se hacían acompañar por un perro pinto, quien tampoco volvió.
Tras la desesperación y ya casi dos días extraviados sus familiares dieron parte a las autoridades y solicitaron el apoyo de los medios para difundir el caso y acelerar la búsqueda.
Hasta ayer al mediodía informaron que a la señora se vio sentada en la calzada Madero.
Al cierre de la edición, familiares indicaron que Laura ya estaba en casa pero continuaban con la búsqueda de Gilberto Zurita, a quien lo habían visto por la colonia Linda Vista apoyado de un bastón y acompañado del perro.
La imagen de los hermanos extraviados fue difundida para el apoyo de la sociedad oaxaqueña.