Golpean a conductor en bloqueo en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Golpean a conductor en bloqueo en Salina Cruz

Intentó pasar en la carretera transísmica y lo bajaron de su auto


Golpean a conductor en bloqueo en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Durante el bloqueo suscitado en la carretera transístmica a la altura de la empresa llantera Renovafrío, un automovilista intentó pasar a pesar de que estaba bloqueado el lugar, por lo que enardecidos los manifestantes lo bajaron de su automóvil que por poco arrollaba a dos mujer, resultando lesionado por la agresión.
En medio de una marcha por personas de diferentes colonias de esta ciudad, cuyo movimiento se denominó Movimiento Sol Rojo, al llegar a la altura de la llantera taparon la carretera atravesando llantas de tractor.
Un automovilista de la tercera edad viajaba junto con su esposa a bordo de su automóvil marca Chevrolet tipo Aveo de color negro y con placa de circulación del Estado de México, intentó pasar por un costado y por poco arrollaba a dos mujer que se participaran en el bloqueo.
Los manifestantes comenzaron a gritarle que frenara, pero los ignoró, al contrario aceleró de más, por lo que enardecidos le tiraron un palo al carro causándole daños materiales en el cofre, por lo que el conductor optó por detener su marcha, acción que aprovecharon para que los manifestantes lo bajaran de su automóvil con jaloneos.
Una vez fuera procedieron a agredirlo verbalmente y a empujones le reclamaron, por lo anterior, el conductor comenzó a sentirse mal de salud y la mujer que viajaba de acompañante gritaba y lloraba desconsolada, por lo que de inmediato procedieron al llamado de los paramédicos para que atendieran al adulto mayor.
Una vez valorado por los socorristas notaron que no era necesario su traslado al hospital ya que su estado de salud se encontraba estable.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal quienes comenzaron a calmar los ánimos de los manifestantes, y al entrevistarse con la esposa del lesionado aseguró que los manifestantes fueron los protagonistas del ataque. “No nos dejaron pasar y nos tiraron un tronco que golpeó el carro. Ahora quién se va hacer responsable de los daños materiales”, preguntó entre lágrimas.
La policía vial, al hacer su arribo también en la zona comenzó a levantar el reporte que le servirá para deslindar responsabilidades.


aa