Quería escapar y fue capturado por vecinos, Jefe jurídico de la SAI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Quería escapar y fue capturado por vecinos, Jefe jurídico de la SAI

Según vecinos, sin importarle la gravedad del asunto, el funcionario emprendió la huida, pero fue cazado por los vecinos de la zona y detenido


Un ex funcionario de la ahora Fiscalía General del Estado tuvo que ser retenido por vecinos, al verse involucrado en un accidente de tránsito e intentar darse a la fuga, en la colonia José Vasconcelos.

Ayer Netolín Chávez Gallegos Jefe del Departamento Jurídico, de la Secretaria de Asuntos Indígenas (SAI), quien conducía un automóvil Albra, de color negro, con placas del estado de Oaxaca, se vio involucrado en un accidente de tránsito.

Fue en el cruce de las calles Chihuahua y Norte 5, de la colonia José Vasconcelos, en donde al circular en exceso de velocidad, “El Netolín”, como es mejor conocido, mandó al piso con todo y su unidad de motor a un motociclista.

Según vecinos, sin importarle la gravedad del asunto, el funcionario emprendió la huida, pero fue cazado por los vecinos de la zona y detenido.

En una rápida intervención los vecinos se organizaron y le dieron alcance para ser entregado a la Policía, mientras que otros detenían la circulación, para evitar un segundo accidente.

El hombre lesionado fue auxiliado por personal de La Cruz Roja y después de ser estabilizado, con heridas contusas y abrasiones sería sometido a estudios clínicos, para descartar fractura alguna.

Ocurrido el accidente, el lesionado después de una hora no era recibido por personal del centro hospitalario, lo que hizo dudar a los familiares de la víctima, que el caso declinaba a favor del responsable.

Dijeron que temían que al tratarse de un funcionario la ley hiciera caso omiso a la declaración del motociclista, como sucedió con un accidente ocurrido en Trinidad de Viguera, en donde el perito de la Fiscalía General, según su dictamen emitido dijo que las lesiones de la afectada eran leves; la víctima aún continúa hospitalizada sin apoyo alguno, ya que aseguraron que dictámenes como éste entorpecen las investigaciones y los trámites administrativos, declinando a favor del hombre señalado como responsable.

Los hechos en donde se vio involucrada la mujer, están a punto de constarle perder el pie tras haber sido abandonada a su suerte por aseguradora y autoridades, los hechos están asentados en la carpeta de investigación 8400/mesa 3 sector metropolitano.

Lo separan de su cargo

Al cierre de la edición se logro establecer que por indicaciones del gobierno del estado José Murat Hinojoza, el funcionario sería cesado de su cargo en tanto enfrenta sus responsabilidades legales tras el accidente, en donde estuvo involucrado la tarde ayer, esto con la finalidad de no evadir a la justicia.

Asimismo, el gobierno estatal mostró su rechazo a cualquier acto que represente una violación a la Ley, principalmente cuando es en perjuicio de otro ciudadano y están involucrados funcionarios públicos.


aa