Dan de cinturonazos a sospechoso de robo en la Central de Abasto de Oaxaca - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dan de cinturonazos a sospechoso de robo en la Central de Abasto de Oaxaca

Testigos del atraco lo persiguen, lo retienen y lo cuelgan para que deje de robar en la zona, le advierten


El integrante de una banda de cholos denominada VST 13, fue retenido, golpeado y atado a un poste, después de robarle el celular a una mujer en inmediaciones del mercado de Abasto.

Ayer, Nidia, de 25 años de edad, se dirigía a la terminal de autobuses para tomar su camión de regreso su población de Cuatro Venados, luego de realizar sus compras en el mercado.

Era las 13:00 horas, cuando caminaba sobre Periférico, precisamente a un costado de la Pluma Tres del estacionamiento de este centro comercial.

La mujer iba caminando y al mismo tiempo mandando un mensaje de texto, por ello no se percató cuando un joven le salió al paso, la empujó y le jaló el teléfono celular.

Con el objeto en la mano, el ladrón trató de escapar rumbo a la zona del tianguis, mientras la víctima comenzó a gritar “es un ratero, deténganlo, ayúdenme, se robó mi teléfono”.

Los gritos de la mujer desesperada fueron escuchados por comerciantes y personas que caminaban por este mismo punto. Uno a uno los testigos se arremolinaron y comenzó la persecución hasta darle alcance.

Al tenerlo retenido, comerciantes lo empezaron a golpear, llevándolo a un poste de la malla ciclón del estacionamiento, donde fue amarrado de pies, quedando colgado.

Dos enardecidos testigos lo atacaron con un cinturón, como escarmiento a la vez que le gritaban que era para que dejara de robar en esta zona.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal llegaron más tarde, para dialogar con la multitud.

Presente la ley, dejaron de golpear al joven, quien fue desatado por los oficiales y trasladado al cuartel general.

La mujer decidió, después de recuperar su celular, no denunciar los hechos.


 

Relacionadas: