Dan de cinturonazos a sospechoso de robo en la Central de Abasto de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dan de cinturonazos a sospechoso de robo en la Central de Abasto de Oaxaca

Testigos del atraco lo persiguen, lo retienen y lo cuelgan para que deje de robar en la zona, le advierten


El integrante de una banda de cholos denominada VST 13, fue retenido, golpeado y atado a un poste, después de robarle el celular a una mujer en inmediaciones del mercado de Abasto.

Ayer, Nidia, de 25 años de edad, se dirigía a la terminal de autobuses para tomar su camión de regreso su población de Cuatro Venados, luego de realizar sus compras en el mercado.

Era las 13:00 horas, cuando caminaba sobre Periférico, precisamente a un costado de la Pluma Tres del estacionamiento de este centro comercial.

La mujer iba caminando y al mismo tiempo mandando un mensaje de texto, por ello no se percató cuando un joven le salió al paso, la empujó y le jaló el teléfono celular.

Con el objeto en la mano, el ladrón trató de escapar rumbo a la zona del tianguis, mientras la víctima comenzó a gritar “es un ratero, deténganlo, ayúdenme, se robó mi teléfono”.

Los gritos de la mujer desesperada fueron escuchados por comerciantes y personas que caminaban por este mismo punto. Uno a uno los testigos se arremolinaron y comenzó la persecución hasta darle alcance.

Al tenerlo retenido, comerciantes lo empezaron a golpear, llevándolo a un poste de la malla ciclón del estacionamiento, donde fue amarrado de pies, quedando colgado.

Dos enardecidos testigos lo atacaron con un cinturón, como escarmiento a la vez que le gritaban que era para que dejara de robar en esta zona.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal llegaron más tarde, para dialogar con la multitud.

Presente la ley, dejaron de golpear al joven, quien fue desatado por los oficiales y trasladado al cuartel general.

La mujer decidió, después de recuperar su celular, no denunciar los hechos.


aa

 

Relacionadas: