Ratifican detención de involucrados en sangriento asalto en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ratifican detención de involucrados en sangriento asalto en Oaxaca

Esta madrugada, la juez calificó como legal la detención de las cinco personas involucradas en el sangriento asalto ocurrido el pasado miércoles en Periférico, en esta ciudad de Oaxaca, donde un exescolta fue asesinado a balazos.


  • Ratifican detención de involucrados en sangriento asalto en Oaxaca
  • Ratifican detención de involucrados en sangriento asalto en Oaxaca

Durante la audiencia que se prolongó desde las 17:00 horas del pasado viernes hasta los primeros minutos de hoy en Ciudad Judicial, la juez valoró las pruebas presentadas por el fiscal y ratificó la detención en flagrancia de Ángel de 24 años de edad, Eduardo de 37 años, Fernando de 35 años, Gustavo Adolfo de 20 años y María del Cielo de 18 años.

En su defensa, el abogado de los imputados alegó entre otros puntos, que la detención era ilegal, porque no hubo señalamiento directo de víctima ni de algún testigo. Este día, continuará la audiencia para la comunicación de la imputación a los detenidos.

De acuerdo con autoridades ministeriales, aún se desconoce el paradero de cierta cantidad de dinero recuperado, toda vez que fueron entregados 321 mil de 759 mil pesos que fueron robados.
Cabe recordar que el pasado miércoles, a las 14:35 horas en la calle de Periférico casi esquina con Miér y Terán, en la ciudad de Oaxaca, fue reportado el violento asalto a los empleados de una constructora en la puerta de la institución bancaria Bancomer.

Durante el atraco, un hombre identificado como Víctor fue herido y canalizado al hospital civil, mientras que su acompañante, Miguel Napoleón, murió al ser alcanzado por dos disparos.
Tras la persecución, policías municipales reforzados por elementos de la AEI, lograron el arresto de los sospechosos, cuando se refugiaban en el Hotel Virginia.


 

Relacionadas: