Vuelcan ilegales; un muerto y seis lesionados en Jalapa del Marqués
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelcan ilegales; un muerto y seis lesionados en Jalapa del Marqués

El accidente ocurre en el tramo Jalapa del Marqués-Tequisistlán, sobre la carretera federal 190


Vuelcan ilegales;  un muerto y  seis lesionados en Jalapa del Marqués | El Imparcial de Oaxaca

Una persona fallecida y al menos seis heridas es el resultado de una persecución entre la Policía Federal y migrantes salvadoreños, quienes terminaron su huida en una volcadura.
El aparatoso accidente ocurrió ayer, en la carretera federal 190, tramo Jalapa del Marqués-Tequisistlán, a la altura de la población de San Cristóbal.
Aproximadamente a las 07:30 horas, autoridades municipales de la población de Tequisistlán fueron avisados del accidente vial.
De acuerdo con testigos, no se daban abasto para atender a tantos lesionados, por lo que dieron aviso a los diferentes cuerpos de emergencias para su apoyo.
Precisaron que que en el lugar se encontraba una camioneta marca Chevrolet, tipo TrailBlazer, de color azul marino, con placas de circulación F25-APA de la Ciudad de México, volcada entre los matorrales.
Después de varios minutos en el lugar se encontraron presentes socorristas de la Cruz Roja de la ciudad de Tehuantepec y de Salina Cruz, SUMI, ambulancias de la Comisión Nacional de Rescate y de la población de Tequisistlán.
Los paramédicos comenzaron a prestar los primeros auxilios a las personas que se encontraban regados, presentando diversas lesiones, algunas de gravedad.
Cabe resaltar que la Cruz Roja trasladó a dos pacientes, SUMI trasladó a una paciente y CNE trasladó a otra, mientras que en la ambulancia de la población de Tequisistlán se canalizaron a otras dos personas.
Algunos accidentados fueron llevados al Hospital de Especialidades, mismos que se encuentran estables y fuera de peligro.
Entre los heridos se encuentran Leydi Yamileth Benavides, de 16 años de edad, quien presenta fracturas múltiples, ameritando intervención quirúrgica de inmediato.
Norma del Carmen, de 34 años de edad y una menor de 12 años, quienes presentaban traumatismo craneoencefálico severo.
Una de las lesionadas indicó que son originarios de la República de El Salvador.
Trascendió que la camioneta en que viajaban los migrantes era perseguida por la Policía Federal, lo que ocasionó que el chofer de la unidad de motor perdiera el control del vehículo y sobrevino la volcadura.


aa