Muere hombre tras ingerir herbicida en Sola de Vega
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere hombre tras ingerir herbicida en Sola de Vega

Aparentemente toma el veneno por equivocación al encontrarse en estado de ebriedad


Muere hombre tras ingerir herbicida en Sola de Vega | El Imparcial de Oaxaca

Un campesino oriundo de Sola de Vega que presuntamente ingirió herbicida, murió al interior del Hospital Básico Comunitario de dicho lugar, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomaron conocimiento del caso.

Trascendió que el occiso se llamó Rosendo D. R., de 66 años de edad, originario y vecino de la localidad Gulera, Sola de Vega.

En los primeros informes, se estableció que el pasado sábado, elementos de la AEI fueron informados por personal de trabajo social del Hospital Básico Comunitario de Sola de Vega, que en el área del mortuorio había una persona fallecida, misma que al parecer había ingerido un herbicida.

Debido a ello, los agentes se trasladaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia de un cadáver. El cuerpo estaba en posición decúbito dorsal sobre una camilla, cubierto con una sábana.

Enseguida, los uniformados se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.

En las primeras indagatorias, los agentes se entrevistaron con el señor Miguel D., quien manifestó que su papá, el pasado 02 de agosto de 2018, alrededor de las 19:00 horas, arribó a su casa en estado de ebriedad, procedente del campo.

Sin embargo, a los 10 minutos se percató que se encontraba tirado en el patio de su casa.

Debido a ello, corrió a auxiliarlo y le preguntó qué había sucedido.

En ese momento, dijo el señor Miguel que su papá ya no podía hablar, pero se percató que de su boca expulsaba un líquido de color verde y a un costado, se encontraba un bote de herbicida, mismo que utilizan para fumigar la maleza.

Ante tal situación, él lo trasladó de inmediato al Hospital Básico Comunitario para que recibiera atención médica, sin embargo, por el veneno ingerido, el sábado por la mañana falleció.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.


aa

 

Relacionadas: