Gritó y nadie la salvó, hizo un video y todos la ayudaron | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Gritó y nadie la salvó, hizo un video y todos la ayudaron

Fue violada y amenazada enfrente de todos, grito y nadie la salvó, la acusaron de homicidio por defenderse, grabo un vídeo y ahora es libre


Gritó y nadie la salvó, hizo un video y todos la ayudaron | El Imparcial de Oaxaca

Poco más de cinco minutos en video fueron suficientes para hacer que el país volteara en las redes sociales para indignarse por el caso de Itzel.
Ella, hoy cumplió 16 años, pero hace unas semanas, el 1 de junio, fue violada en plena calle por un sujeto al que terminó por asesinar al defenderse de la agresión.

Itzel cuenta que, contrario a lo que pasó en redes sociales, cuando sucedió la agresión nadie la ayudó, a pesar de los gritos con los que rogaba por ayuda cuando Miguel Ángel Pérez Alvarado la amagó con un cuchillo en el bajo puente del Metro Taxqueña, en donde forcejaron y finalmente, ella terminó por clavarle el arma para huir.

Cuando se pudo librar de su violador, Itzel fue a pedir ayuda a unos policías, quienes ubicaron al violador y los trasladaron al Ministerio Público. Sin embargo, Miguel Ángel murió en el hospital por la herida en el pecho que Itzel le propinó y entonces empezó otro calvario para ella, a sus sólo 15 años.

Con ayuda de su mamá, Itzel ideó grabar un video para explicar que las autoridades no le brindaron ayuda médica o psicológica eficiente tras la violación, que agentes vigilaban su casa y que hasta dejó de ir a la escuela, pues ella se sentía acosada por las autoridades. Todo por defenderse de su violador.

En el relato en video, Itzel cuenta que durante la agresión “pedía auxilio y nadie hacía caso”. A pesar de que en ese momento las personas a su alrededor la ignoraron, en redes sociales el video alcanzó los 67,967 views en YouTube.

“Caminamos por una calle oscura y había gente que nos miraba raro, que se daba cuenta que algo estaba mal ahí, pero no hacía nada, solamente nos miraba a mí con el cuchillo en el cuello y al tipo amenazándome. Después llegamos a un puente y ahí abusó varias veces de mí, la gente pasaba, los carros pasaban y no hacían nada”, denunció Itzel.


 

Relacionadas: