Arde camioneta en Xoxo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arde camioneta en Xoxo

De manera preliminar se logró establecer que, trabajos de soldadura habrían provocado el siniestro


Una camioneta particular que era supuestamente reparada, ardió en llamas y el fuego fue controlado por el cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán.

Ayer en la tarde, en la privada de justo Sierra, realizaban la reparación de una camioneta, supuestamente fueron trabajos de soldadura en la unidad, los que provocaron que se incendiara.

A unos metros del puente de Nazareno, fue reportado un incendio, indicaron policías y socorristas que corroboraron el reporte, se trataba de una camioneta Nissan, con placas RW-91466, del estado de Oaxaca, propiedad de Victoria vecina de esa zona.

La camioneta al perecer estaba estacionada frente a un domicilio particular, cuando ésta se prendió, el fuego se salió de control y vecinos se alarmaron.

Con paladas de tierra los vecinos intentaron sofocar el fuego, que de manera amenazante devoraba lo que hallaba a su paso.

Finalmente, el cuerpo de bomberos arribó al lugar, para valorar a los ocupantes de domicilios cercanos, por algún incidente con el bióxido de carbono que la unidad quemada desprendía.

Elementos de la Policía Municipal resguardaron la zona, en tanto los socorristas lidiaban con el fuego para controlarlo.

Vecinos dijeron que al ver que la unidad se prendía, los gritos de los que estaba cerca y el humo que desprendía los alertaron y al salir a ver de qué se trataba se percataron que era un incendio.

Tras casi media hora de intensa labor, el fuego fue controlado y el reporte no tuvo personas lesionadas, sólo existieron pérdidas materiales. Según personal de bomberos, en menos de 48 horas, al menos han atendido seis incendios, cinco de ellos en pastizales y este sexto que consumió la camioneta particular.

Los elementos de la agrupación indicaron que de los seis casos atendidos, casi todos han sido provocados, por lo que pidieron a la ciudanía tener precaución en las labores emprendidas, pues indicaron que un descuido puede resultar fatal.

Luego de controlar el siniestro, las unidades de rescate volvieron a su base para estar alerta ante otros incidentes en esa zona, mismos que se han incrementado de manera alarmante.


aa

 

Relacionadas: