Acude payaso de rodeo a responder por daños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acude payaso de rodeo a responder por daños

Lo acusan de provocar un accidente en el que resultó lesionado al ser impactado por una camioneta cuando conducía una moto


Acude payaso de rodeo a responder por daños | El Imparcial de Oaxaca

El payaso de rodeo y ayudante de albañil, Isaac se presentó ayer, bajo los efectos de un amparo, ante personal actuante del Juzgado Segundo Penal por su presunta responsabilidad por el delito de daños culposos por tránsito de vehículo en perjuicio de Alfredo.

En el expediente penal 33/2017 se establece que el 17 de junio de 2016, Isaac conducía en la carretera federal 190, tramo Tlalixtac- Oaxaca, una motocicleta marca Honda, tipo cargo, color rojo, sin placa de circulación.

Repentinamente al pasar la vuelta inglesa ubicada frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca tuvo un percance automovilístico con un vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer.
Debido al incidente, Isaac salió proyectado y quedó tirado en el asfalto. Testigos que pasaron en ese momento pidieron ayuda inmediata.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, mismos que brindaron atención pre-hospitalaria y fue llevado a la sala de urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.
Por su parte, elementos de la Policía Vial de Santa Lucía del Camino arrestaron al conductor del Pointer, quien dijo llamarse Alfredo, con domicilio en San Andrés Huayapan, a quien llevaron en primera instancia ante un juez calificador.

Trascendió que posteriormente Alfredo obtuvo su libertad; en tanto que Isaac, firmó su alta voluntaria del Hospital Civil pues no lo atendieron médicamente y por sus propios medios se internó en la clínica del Pueblo, ubicada en San Martín Mexicápam.

Tras realizarse las respectivas averiguaciones previas, una por daños interpuesta por Alfredo y la otra por Isaac por lesiones y daños, un agente del Ministerio Público resolvió que Isaac tenía presunta responsabilidad en el accidente y consignó la averiguación al Juzgado Segundo Penal.

Debido a esta situación, Isaac se presentó ayer ante personal actuante bajo los efectos del amparo. Se espera que en las próximas horas rinda su declaración preparatoria.


aa