Mujer sin vida encontrada en San Andrés Huayápam, era vecina de la colonia Aurora
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mujer sin vida encontrada en San Andrés Huayápam, era vecina de la colonia Aurora

La Fiscalía descarta que la fémina haya sido asesinada al dictaminarse que la causa del deceso fue asfixia por broncoaspiración por contenido gástrico


Mujer sin vida encontrada en San Andrés Huayápam, era vecina de la colonia Aurora | El Imparcial de Oaxaca

Tras el hallazgo de una mujer sin vida y en avanzado estado de putrefacción, en inmediaciones de San Andrés Huayápam, ayer por la tarde-noche se habrían presentado familiares de la occisa para realizar la identificación legal del cuerpo.

De igual manera, tras la realización de la necropsia de ley, un perito médico forense determinó que la occisa murió a causa de asfixia por broncoaspiración por contenido gástrico, sin presentar lesiones o fracturas, por lo que se descartó el homicidio.

Trascendió que, las personas a simple vista no reconocieron a la occisa, pero por las prendas, supuestamente aseguraron que se trataba de Alejandra Luzmán G. G., de 39 años de edad, quien estaba como no localizada desde el pasado 21 de junio.

Se dijo que peritos del Instituto de Servicios Periciales, dependiente de la Fiscalía General del Estado realizarían pruebas de ADN para confirmar el parentesco con los deudos.

Dentro de la ficha de desaparición realizada por personal de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas, se estableció que el pasado 21 de junio, Alejandra fue vista por última vez en las escaleras del barrio de Xochimilco, centro.

Ese día, Alejandra, con domicilio en la colonia Aurora, vestía un leggins color negro, suéter color morado y portaba una bolsa de mano color negro, zapatos de piso color café.

Debido a ello, familiares realizaron formal la denuncia ante un representante social.

El hallazgo

Como es de recordar, el pasado domingo 24 de junio, a las 19:20 horas, personas que pasaban por la calle El Pocito de la colonia El Manantial, se percataron que al fondo de un barranco de al menos 13 metros de profundidad, había una persona muerta, misma que estaba en avanzado estado de putrefacción.

Ante tal hecho, los testigos realizaron una llamada al número de emergencias 911, es por ello que elementos de la Policía Municipal del lugar se apersonaron al sitio indicado y tras confirmar el hallazgo, realizaron el acordonamiento del sitio y solicitaron la presencia de la autoridad ministerial.

Agentes estatales de investigaciones (AEI) del grupo de Feminicidios, tomaron el caso y realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia del cadáver, correspondiente a una mujer.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Oaxaca (HCBO) fueron quienes auxiliaron en la recuperación del cuerpo tras descender a rapel (descenso con cuerdas y poleas).

Más tarde, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro en San Bartolo Coyotepec.


aa