Riña en el jaripeo de La Junta, Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Riña en el jaripeo de La Junta, Huajuapan

Tres particulares durmieron en los separos preventivos tras protagonizar una salvaje riña en el tradicional jaripeo que cada año se realiza en la agencia municipal La Junta, en el marco de los festejos católicos en honor al Sagrado Corazón de Jesús.


Riña en el jaripeo de  La Junta, Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

A las 00:50 horas, elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia en la patrulla 01 en dicho asentamiento situado al paso de la carretera federal 125 Huajuapan – Tehuacán, en este municipio.
De acuerdo a testigos, el ambiente comenzó a ponerse violento, pues varias personas se encontraban alcoholizadas en el jaripeo de media noche.
Los elementos de seguridad se desplazaron hacía el centro de atención para evitar que se registrara una riña, ya que niños y mujeres también disfrutaban del deporte extremo de rodeo.
Entre gritos, el humo de cigarro y la música de banda, los representantes de ley se percataron que un individuó lanzó una lata de cerveza a otro hombre, quien respondió con la misma reacción, iniciándose enseguida una riña campal.
Los efectivos corrieron para disuadir trifulca, logrando la detención de Mauricio de 38 años de edad, Luis de Jesús, de 47 años y Rigoberto.
Mientras eran esposados, los particulares escucharon sus derechos, luego fueron llevados al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.
Tras el registro y la fotografía de rutina, los infractores quedaron encarcelados en celdas distintas bajo la custodia del juez de control en turno.
Los tres detenidos recuperarían su libertad tras cumplirse el término indicado en la ley orgánica municipal o después de que un familiar solventará las infracciones correspondientes por alteración al orden en un espacio público.


aa