Alarma menores extraviadas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Alarma menores extraviadas en Oaxaca

El último caso que ocurrió en Salina Cruz fue la desaparición de la menor Irene Amayrani


Alarma menores extraviadas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En la Fiscalía de la Agencia del Ministerio Público se han presentado en lo que va del año, 45 denuncias por presunta desaparición de menores entre los 14 y 17 años de edad.

De acuerdo con las denuncias en la mesa de Personas No Localizadas, las mamás coinciden en un punto, el cual recae en que las jovencitas conocen a estas personas a través de redes sociales y las enamoran, al grado de proponerles matrimonio.

La Agencia Estatal de Investigaciones ha recopilado toda esta información para buscar indicios que permitan la ubicación de las menores, habría que referir que algunos de los casos resulta que las desaparecidas o desaparecidos acaban estando en casa de alguna amiga o amigo por problemas familiares, en otros casos las o los jóvenes se fugan con el novio y permanecen viviendo en la casa de los papás de su pareja.

El último caso que ocurrió en Salina Cruz fue la desaparición de la menor Irene Amayrani del moral Betancourt quien fue vista por última vez salir de su domicilio ubicado en la colonia Juquilita

Ella vestía blusa de tirantes color coral, mallón color negro, tenis negros, y una mochila color negro con flores blancas.

Su familia publicó su media filiación de esta persona quien se desconocían los motivos del por qué desapareció de su hogar.

Por otra parte, los agentes estatales de investigación han logrado recuperar a algunas jovencitas, la mayoría viviendo con personas adultas y otras más consumiendo bebidas alcohólicas.

No obstante, estas menores que constantemente se pierden por diversos motivos han despertado la preocupación de las organizaciones sociales, en defensa de las féminas.

Muchas de las menores que se van de sus casas o se pierden, de acuerdo con Gloria Newman defensora de las féminas, es por la falta de interés de sus padres por saber lo que hacen sus hijas, con quienes se relacionan, con quiénes chatean en las redes sociales. Hay que estar muy atentos porque generalmente hombres mayores de edad son los que se aprovechan de las menores y a través engaños las seducen y se las llevan para vivir un tiempo con ellas, muchas veces después, las prostituyen.


aa