Acusan a regidor de Huajolotitlán de acoso sexual | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusan a regidor de Huajolotitlán de acoso sexual

Solicita Conalep al municipio suspender acuerdo sobre la prestación de servicio social y prácticas profesionales sus estudiantes


Acusan a regidor de Huajolotitlán de acoso sexual | El Imparcial de Oaxaca

Huajuapan de León, Oax.- Personal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel General Antonio de León, denunció al regidor de Santiago Huajolotitlán, Christian Díaz Martínez, por presunto acoso sexual en agravio de las estudiantes que realizan su servicio social en diversas áreas del gobierno municipal.
A través de un escrito dirigido a la presidenta municipal, Alejandra Cortázar Jiménez, las autoridades educativas de este plantel denunciaron la situación, motivo por el cual solicitaban la suspensión del convenio CPP-JPPV145-001-ENE-2017 establecido entre el ayuntamiento y el área de vinculación institucional del Conalep el 11 de enero de 2017.“Me permito informar que el colegio, preocupado por la integridad de sus alumnos, ha decidido suspender temporalmente dicha cooperación objeto de convenio, lo anterior, derivado del dudoso comportamiento ético del servidor público Christian Díaz Martínez, regidor de Salud y Ecología”, señala el escrito.
Continúa especificando que dicha suspensión, es “hasta que ese H. Ayuntamiento lleve a cabo los procedimientos administrativos y legales a los que haya lugar por acoso sexual y que garantice la integridad de los prestadores de servicio pertenecientes a esta institución”.
El documento fue presentado ante las autoridades municipales con el cual el personal del plantel anexa una fotografía en la que se percibe un señor sentado atrás de un escritorio al parecer, a punto de darse un beso en la boca con una jovencita.
Aunque este medio de comunicación buscó al personal del plantel 145 para que pudiera abundar más en la información vertida ante las autoridades, no fue posible debido a que se encontraban en una actividad del personal docente.No obstante, Francisco Barragán Hernández, presidente del Comité de Padres de Familia del plantel, exigió la renuncia del funcionario público ya que al tiempo de realizar este tipo de acciones que atentan contra las señoritas, aseveró, “está desprestigiando a su cabildo y traiciona la confianza de las personas que lo pusieron en el puesto que hoy ostenta. Es mi indignación y molestia”.
Es de destacar que hasta el cierre de esta edición, no había ninguna denuncia presentada de manera formal ante la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca en contra del funcionario por la comisión de este delito.
La ley castiga a la persona que asedie, acose o solicite favores de naturaleza sexual. A todos estos actos los considera hostigamiento sexual.