Mujer defiende a su agresor, era golpeada en el periférico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mujer defiende a su agresor, era golpeada en el periférico de Oaxaca

La dama después de ser violentada por su pareja, la cual fue detenida, suplicó a los policías para que lo dejaran libre


Mujer defiende a su agresor, era golpeada en el periférico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer que pedía a los policías que no se llevaran a su esposo, quien antes había sido detenido por golpearla, fue bajada a rastras de la patrulla 008 de la Policía Municipal, por efectivos ante la falta de personal femenil.

Corría la noche del viernes, serían aproximadamente como a las 22:30 horas, cuando en el periférico del lado de la central de Abasto, a la altura de le tienda comercial Comex fue reportada una mujer golpeada.

El agresor venía con ella, al parecer era su pareja, lo que jamás se había visto ocurrió en ese momento.

Más de diez elementos policiales, entre moto patrullas y patrullas, arribaron al lugar y los rodearon, el hombre minutos antes, señalado como agresor fue detenido y subido a la unidad 008 de la Policía Municipal capitalina.

La movilización alarmó a los comerciantes que salieron para ver de cerca esta acción, no se la podían perder, pues parecía algo fuera de serie.

Finalmente, se logró establecer que se trataba de un hombre detenido y acusado por los vecinos de golpear a la mujer que lo acompañaba.

Sin embargo, al estar el sujeto arriba de la unidad la mujer se subió para que lo bajaran, pues precisó era su pareja y lo defendería a diestra y siniestra.

¡Déjenlo libre, no quiero que se lo lleven!- Decía la mujer mientras se aferraba de la mano del hombre o llévenme con él gritaba.

Finalmente ante la falta de personal femenino para tomar el control de la situación, los policías la bajaron por la fuerza de la camioneta, indicándole que el hombre sería llevado al cuartel y después tras pagar una multa sería liberado.

La mujer pedía que la llevaran en la unidad hasta el cuartel, pues al no ser de la ciudad no sabía cómo llegar.

La unidad arrancó a toda velocidad dejando a la mujer en esa zona, ella se fue tras las patrullas durante todo el operativo desplegado. Los municipales, ante el temor que el detenido quisiera saltar y escapar de la unidad, vigilaron en todo momento.

Al percatarse los elementos que su acción era documentada, trataron de intimidar al comunicador, sacándole imágenes con el celular, bajo la consigna de te tenemos grabado.

Al pedir una explicación de su actuar y ante el temor de una represalia violenta por parte de los efectivos, estos no dieron respuesta alguna y se escabulleron.

 


aa