Espera sentencia médico acusado de homicidio de niño en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Espera sentencia médico acusado de homicidio de niño en Oaxaca

En breve, un juez de control determinará la situación jurídica del médico Luis “N”, acusado de supuesta negligencia médica en agravio del menor Edwar, los hechos ocurridos en noviembre del…


En breve, un juez de control determinará la situación jurídica del médico Luis “N”, acusado de supuesta negligencia médica en agravio del menor Edwar, los hechos ocurridos en noviembre del 2017.

El galeno fue detenido la noche del pasado lunes, para ser presentado ante el juez a las 23:00 horas y desarrollarse la audiencia de control de detención.

A las 13:00 horas del día de hoy, se reanudó la audiencia de comunicación de imputación en la sala A, la cual se decretó privada.

En esta audiencia está por determinarse si se vincula a proceso o no al doctor y si se le impone prisión preventiva, medida que solicitará el fiscal al considerarlo como homicidio culposo.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el ilícito se cometió el 26 de noviembre  de 2017, cuando el menor Edward se  había fracturado el brazo por una caída, siendo trasladado al Hospital del Valle en la colonia Reforma, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero al parecer “se les pasó la anestesia” lo que derivó la muerte del pequeño.


aa

 

Relacionadas: