Por negligencia médica, madre pide justicia a Fiscalía de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Por negligencia médica, madre pide justicia a Fiscalía de Oaxaca

La señora Felícitas Cabrera García demandó ante los medios de comunicación para que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca le dé atención al caso.


Por negligencia médica, madre pide justicia a Fiscalía de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de este  martes 22 de mayo, en la explanada del Zócalo de la capital de Oaxaca, la señora Felícitas Cabrera García demandó ante los medios de comunicación para que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) le dé atención al caso de supuesta negligencia médica de la que fue víctima su hija, quien falleciera ante una atención inadecuada.

El caso se suscitó hace siete meses, cuando su hija,  Érika Alexandra, de 16 años, se sintió mal, estando embarazada. Ante ello acudió al centro de salud de San Jacinto Amilpas para recibir atención médica, donde la doctora Laura N. al parecer no le habría proporcionado la atención adecuada.

Cabrera García aseguró que las autoridades manejan un doble discurso, pues no han juducializado el caso y le dan largas en la resolución del caso, mientras ella se ocupa de la rehabilitación de su nieto, que quedó con daño neuronal y secuelas de por vida por la tardía atención recibida por la joven Érika.

La denunciante pide que se aplique la ley sin distingos, que no sea parcial y que no se encubra a la doctora que atendió a su hija y recalcó: “si bien es cierto, mi hija no es ‘Edward’, pero murió por la misma causa. Yo también quiero justicia, no tengo dinero para pagar espectaculares, para politizarlo, para marchar, pero sí tengo el derecho en el que me asiste la ley y el acceso a la justicia, pero que se efectivo, que no sea una falacia”.

 


aa

 

Relacionadas: