‘Motonetos’ caen por robarse un celular en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

‘Motonetos’ caen por robarse un celular en Huajuapan

Los dos sujetos no pudieron acreditar la propiedad del teléfono con el que los capturaron


‘Motonetos’ caen por robarse un celular en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Tras asaltar a un ciudadano en la colonia Militar, dos jóvenes fueron consignados a la Agencia del Ministerio Público en esta heroica ciudad. El reporte fue registrado a las 21:06 horas.

De acuerdo al parte oficial, a las 21:06 horas desde el Centro de Control y Comando (C2) cuerpos de seguridad fueron alertados que en la colonia Militar, precisamente en la calle Cazahuates, dos hombres que viajaban en una motocicleta amagaron a un particular para quitarle su teléfono celular.

Policías municipales que patrullaban en la unidad 034 se aproximaron y fueron abordados por el señor Diego, quien denunció que los maleantes viajaban en una motocicleta color negro; uno de ellos vestía todo de negro y el otro una camisa de cuadros.
Tras tomar los datos, los efectivos iniciaron con la búsqueda de los delincuentes. Al pasar por la calle Las Lomas, vieron a dos individuos que viajaban en una motocicleta que coincidía con las características descritas por la víctima.

Los uniformados solicitaron a los señalados descender de la unidad para ser sujetos a una revisión preventiva, momento en que uno de los hombres fue sorprendido portando en su chaleco un teléfono marca Samsung Galaxi modelo J7 color dorado

Los policías le preguntaron al sospechoso el número de la línea telefónica del dispositivo para corroborar sí era de él, pero este no supo qué decir. Asimismo, dijo que no contaba con ningún documento para acreditar la propiedad del celular.

Se trata de Heber Ángel y Holaf, ambos de 22 años, quienes luego de escuchar sus derechos fueron turnados al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa, posteriormente el juez de control ordenó que fueran trasladados a la Vicefiscalía de Justicia en la colonia Del Maestro.

Los acusados quedaron bajo la custodia del fiscal en turno quien se encargaría de iniciar el proceso correspondiente para determinar responsabilidades por el delito de robo. En tanto la motocicleta fue enviada a un encierro oficial para que sirva como elemento durante las investigaciones.


aa