Crimen impune… solo unos minutos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Crimen impune… solo unos minutos

La víctima fue atendida porque recibió disparos de arma de fuego en el pecho y el estómago


Crimen impune… solo unos minutos | El Imparcial de Oaxaca

Un ciudadano fue herido por proyectiles de arma de fuego sobre la carretera federal 190 a la altura del Bar 3 coronas; momentos después fue asegurada una persona por su posible responsabilidad de haberlo lesionado.

Eran las 08:50 horas cuando los vecinos de esta zona dieron a conocer a través del Centro de Control y Comento (C2) que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y que al indagar qué había ocurrido, se percataron que una persona se encontraba tirada junto a la carpeta asfáltica y con manchas de sangre en su ropa.

Al lugar acudieron policías municipales y socorristas de Cruz Roja Mexicana delegación Huajuapan, quienes confirmaron que la persona que vestía playera blanca, pantalón beige y gorra negra, estaba herida.

Los paramédicos le brindaron la atención médica prehospitalaria, detectando que tenía disparos de arma de fuego en el pecho y estómago.

Por las lesiones, fue trasladado al área de Urgencias del hospital general Pilar Sánchez Villavicencio, donde recibió atención médica.

Los policías iniciaron con la investigación de lo ocurrido, a quienes unos testigos les dijeron que el responsable se había ido corriendo hacia el río el Salado, atrás del bar Miami y con rumbo hacia la calle Madero.

Informaron que era de tez morena, alto, vestía camisa morada y playera azul, con pantalón azul marino, por lo que los efectivos iniciaron con un operativo para su localización.

A orillas del río, entre los carrizales cerca de la avenida Paraísos, elementos de la policía municipal localizaron a una persona con las características descritas, por lo que se acercaron a él.

Tras informarle sus derechos, fue asegurado y trasladado al Cuartel de Seguridad Pública Municipal cuando eran las 9:20 horas.

Ahí, se identificó como Vicente, de 31 años de edad, originario de Putla Villa de Guerrero, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se investigue y determine si fue el responsable del delito de lesiones con arma de fuego en contra de quien se identificó como Edgar.


aa