Acusan a homicida preso en Oaxaca; le imputan violación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusan a homicida preso en Oaxaca; le imputan violación

La víctima es una menor de edad que, según relató, sufría constantes ataques por parte del imputado.


Acusan a homicida preso en Oaxaca; le imputan violación | El Imparcial de Oaxaca

Marciano G., quien se encuentra preso por el delito de homicidio, fue notificado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación equiparada agravada en perjuicio de una niña.

En el expediente 09/2017, que obra en el juzgado Mixto de Primera Instancia de Santiago, Zacatepec Mixe, se encuentra la denuncia de la menor de edad.

En la declaración de la niña, se establece que, cuando ella tenía siete años de edad, fue atacada sexualmente por Marciano cuando iba por leña en inmediaciones de la agencia de Cerro Pelón.

Aseguró que ella en ese momento no dijo nada a su mamá, puesto que su agresor la amenazó de muerte.
Dos días después del primer ataque, dijo la menor, Marciano volvió a ultrajarla dentro de un domicilio.

Asimismo, dijo, cuando Marciano se encontraba alcoholizado la violaba constantemente.

Posteriormente la niña comenzó a asistir a una escuela rural, sitio donde se quedaba alojada de lunes a viernes.

Durante los fines de semana, aseguró, regresaba a su vivienda, no obstante, durante sábado y domingo, era ultrajada por el indiciado.

De igual manera, dijo, la insultaba y la mantenía violentada tanto físicamente como psicológicamente.

El 10 octubre de 2015, dijo la agraviada, quien ya contaba con 10 años de edad, ella estaba en su domicilio, cuando de pronto al lugar arribó Marciano, quien se le acercó aprovechando que su mamá hacía la comida y le dijo que: “se quería casar con ella, que quería que le diera un hijo y que si la veía con algún chavo, los mataría”.

Al escuchar esto, la niña reaccionó, salió de la casa y comenzó a correr.

Aseguró la niña que estaba atemorizada, por ello comenzó a caminar sobre una vereda, en el monte.

La niña lloraba amargamente cuando fue encontrada por una autoridad del pueblo, quien le preguntó si tenía algún problema.

En ese momento, la agraviada ya no pudo aguantar más y contó todo lo sucedido.

Fue así como la autoridad de la comunidad de Cerro Pelón comunicó lo sucedido a familiares de la niña, a quien posteriormente la llevaron ante un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razón de Género.

Consignada la averiguación previa, el juez Mixto de Primera Instancia de Santiago, Zacatepec Mixe, libró la respectiva orden de aprehensión, es por ello que se espera que en las próximas horas Marciano rinda su declaración con relación al caso.


aa

 

Relacionadas: