Toque de queda | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Toque de queda

El panorama de inseguridad y delincuencia orilló a los vecinos a adoptar esta medida


Toque de queda | El Imparcial de Oaxaca

La falta de vigilancia y alumbrado público en la parte alta del Barrio San Juan y Guadalupe Ticomán, en la GAM, han convertido al lugar en una zona de alto riesgo, donde delincuentes llegan para ejecutar personas o bien a tirar cadáveres. Tan sólo la semana pasada fueron hallados dos hombres muertos.

La sinuosidad de sus calles en las faldas del Cerro del Chiquihuite y su cercanía con el municipio de Tlalnepantla dificultan los patrullajes, pese a que las mismas autoridades la catalogan como un punto rojo. La inseguridad es tal que los habitantes han recurrido a un “auto-toque de queda”, pues evitan salir a la calle después de las 19:00 horas.

Además, desde 2010 han solicitado a la SSP la instalación de videocámaras. En 2014 su petición fue aprobada, pero a la fecha permanece en el limbo.

Y es que el 8 y el 11 de marzo fueron hallados los cuerpos de dos hombres en las inmediaciones de la Avenida del Trabajo. En el primer caso los verdugos abandonaron el cuerpo a plena luz del día, mientras que el más reciente fue asesinado de varios balazos durante las primeras horas del domingo. No son los únicos homicidios registrados en esa zona, en los últimos tres años suman seis sólo en la parte alta del barrio, que los vecinos achacan a la falta de vigilancia.

Incluso, las unidades de transporte público y los taxis han optado por no subir, por temor a ser asaltados. “Mi hija antes llegaba en Uber, pero ahora ni ellos quieren venir”, relató una madre de familia.