Fiscalía, tras los secuestradores de alumno de medicina en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fiscalía, tras los secuestradores de alumno de medicina en Oaxaca

Autoridades cuentan con datos relevantes que están llevando a establecer la identidad de los delincuentes


Fiscalía, tras los secuestradores de alumno de medicina en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Personal de la Fiscalía General del Estado investiga la identidad de unas personas que mantuvieron en cautiverio durante cinco días en esta ciudad a un estudiante de Medicina.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 5 de marzo, a las 22:34 Horas, un Policía Estatal con otro más a bordo de la motopatrulla número económico 2008, realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia en la avenida José Vasconcelos de la colonia del Maestro, en jurisdicción de Santa Rosa Panzacola.

De pronto, a la altura de una tienda de autoservicio, se percataron que caminaba una persona del sexo masculino, misma que únicamente lleva puesto un bóxer.

Al mismo tiempo, esta persona corrió hacia ellos, con quienes se identificó como Jesús Daniel, de 19 años de edad.

Explicó, muy asustado, que es estudiante de Medicina, y que desde hace 5 días había sido secuestrado, pero que momentos antes había logrado escapar de sus captores.

Enseguida los oficiales resguardaron al joven y solicitaron el apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de paramédicos de la Cruz Roja.

A bordo de la ambulancia con número económico 047, arribaron socorristas para valorar al joven.

Junto con más elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), los agentes realizaron operativos de búsqueda en los alrededores, pero no fue posible localizara a los plagiarios.

Lo que sí confirmaron autoridades, es que se cuenta con datos relevantes que están llevando a establecer la identidad de los delincuentes.

“El grupo investigador de Antisecuestros se está encargando de estas investigaciones y esperamos resultados positivos muy pronto”, reveló un mando policial.

En este año, según reportes policiacos, han aumentado los levantones en la entidad, varios de ellos para pedir rescate y otros por ajustes de cuentas entre grupos delictivos.


aa