Moto robada pasa frente a los AEI; ladrones huyen | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Moto robada pasa frente a los AEI; ladrones huyen

Testigos afirman que los delincuentes pasaron frente a los policías con la unidad hurtada


Moto robada pasa frente a los AEI; ladrones huyen | El Imparcial de Oaxaca

Una motocicleta fue robada frente a un domicilio particular en la colonia La Experimental, municipio de San Antonio de la Cal. Sorprendentemente, el crimen se perpetró a unos cuantos pasos del edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Alrededor de las 19:30 horas, en el cruce de la calle Jardín y la calle Luis Echeverría, en la colonia La Experimental, se emitió la alerta por el robo de la unidad de dos ruedas que, de acuerdo con su propietario, estaba estacionada frente a su domicilio.

El dueño afirma que la moto estaba afuera de su casa, con la confianza de que, al ser su hogar, no habría mayor peligro para la unidad, por lo que el hombre se dispuso a hacer su actividades de manera normal.

Fue en un lapso aproximado de 40 minutos que llegó a su casa, entró y volvió a salir para abordarla; al abrir la puerta, se percató que su moto ya no se encontraba en el lugar, por lo que de inmediato pidió ayuda a sus vecinos y conocidos de la zona.

Luego de indagar, fue informado que momentos antes personas no identificadas salieron a bordo de la motocicleta por la calle de la Michoacana, para después enfilar hacia las oficinas de la Fiscalía General del Estado, en San Antonio de la Cal.

Testigos que presenciaron los hechos aseguran que los ladrones pasaron frente a los elementos estatales que estaban de guardia en esas oficinas; debido a que es normal ver transitar motocicletas por esa vialidad, no tomaron ninguna medida.

Las características de la unidad robada, según el propietario, hacen referencia a una motocicleta pulsar NS 200 color negro, con slider nucleares FireParts color rojos y calcas de motoxtock a los lados, en el chasís y las tijeras. También porta auxiliares negros y solo sirve el izquierdo, además de que lleva placas de la Ciudad de México, con los dígitos 9F7KD.

La unidad cuenta con un número de serie con terminación GCD01144 y el número de motor con terminación CFD24758.

El propietario informó que su moto fue buscada por la zona pero los resultados fueron negativos, motivo por el que el reporte fue emitido al número de emergencia 911.

Cabe señalar que ante su prisa por recuperar la unidad, el propietario ofreció 5 mil pesos en efectivo a quien proporcione información verídica que lleve a la localización y recuperación de la motocicleta hurtada.

Según vecinos, los incidentes violentos en esta zona van en aumento, sin importar que en el lugar se ubique una base de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Es de recordar que hace unos meses un vendedor de fruta fue acribillado a balazos por personas que no fueron identificadas; los hechos ocurrieron en esta zona de San Antonio de la Cal, a unos cuantos pasos del edificio de seguridad.

Del robo de la motocicleta, en las próximas horas podría ser establecida la identidad de los responsables tras las investigaciones realizadas y la revisión de cámaras cercanas al lugar del robo.