Encuentran a taxista de Putla baleado y amarrado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encuentran a taxista de Putla baleado y amarrado

Vecinos y familiares describieron al difunto como una persona ejemplar, sin problemas


Encuentran a taxista de Putla baleado y amarrado | El Imparcial de Oaxaca

Amordazado y con diversos impactos de bala, fue encontrado tras varias horas de búsqueda el cuerpo de un taxista en el municipio mixteco de la Sierra Sur de Putla Villa de Guerrero.

Se trata de Miguel, quien desapareció junto a su unidad de alquiler del sitio 10 de Abril, con número encomio 25, cuya base se encuentra en el centro de Putla de Guerrero.

De acuerdo a la información oficial, el taxista fue visto por última vez la tarde del martes en la comunidad de Zafra, desde ese momento sus colegas y familiares perdieron comunicación con él, por lo que dieron parte a la autoridad local al ver que no llegaba a su casa.

Tras varias horas de búsqueda en la que participaron fuerzas municipales, estatales y taxistas del sitio 10 de Abril, el cuerpo del trabajador del volante fue hallado la tarde del miércoles en el paraje Ocote, en la comunidad de El Cangrejo; se encontraba amarrado de las manos, presentaba varios impactos de bala y estaba degollado.

Al lugar del hallazgo se aproximaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acompañados de un perito, quienes luego de realizar las diligencias de ley, ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual se encontraba boca abajo y vestía camisa color azul con un pantalón de mezclilla.

El cuerpo fue llevado al descanso municipal de Putla, hasta donde arribaría el médico legista para practicar la necrocirugía de ley, quedando pendiente el resultado de la misma. Asimismo, los efectivos continuarían con la búsqueda del taxi.

El fiscal en turno adscrito a la Vicefiscalía de la Mixteca abrió la carpeta de investigación para dar continuidad a las indagatorias y determinar responsabilidades por el delito de homicidio.

De acuerdo a sus amigos y familiares, Miguel, vecino de Putla, se dedicaba al transporte público desde hace tiempo y era una persona ejemplar, sin problemas.


aa